Los vecinos destacan la obra pero solicitan mayor control de tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/554camiones17.jpg)
Ahora autos y motos andan a elevada velocidad, y circulan camiones a toda hora, a pesar de los carteles que lo prohíben
Luego de varios anuncios y la espera de muchos años, la obra de pavimentación de la Avenida 554 en Quequén se concretó, fue inaugurada y los vecinos están muy contentos con lo que ven cuando salen de su casa. Sin embargo, en una consulta que realizó Ecos Diarios, hay varios temas que reclaman, como por ejemplo que haya más controles de tránsito en la avenida, ya que ahora autos y motos andan a elevada velocidad, y circulan camiones a toda hora, a pesar de los carteles que prohíben su paso.
En un rato que estuvimos observando, se pudo apreciar la gran cantidad de infracciones que se cometen, desde el giro en U, hasta pasarse de un carril a otro para evitar pasar por el lomo de burro, además de la circulación de camiones con acoplados.
La obra de asfalto y desagües pluviales, en la Av. 554, va desde la calle 521 hasta la avenida Almirante Brown, pero al finalizar el tramo no hay un sólo cartel que indique hacia donde se va.
Al llegar a Almirante Brown, tomando la mano derecha, uno se encuentra con la rotonda y un cartel que indica con una flecha la dirección hacia Mar del Plata y otro hacia el puerto.
Asimismo, retomando por la rotonda, yendo hacia la Avenida 554, e ingresando a la misma, uno debe tener suma precaución dado que no hay ningún cartel, dando la posibilidad de ingresar por el carril contrario, sobre todo al conductor que no conoce este sector.
En lo que respecta a cartelería, hay varios a lo largo del tramo de calle 521 hasta la avenida Almirante Brown, que indican como velocidad máxima 60 Km por hora, advirtiendo la presencia de lomos de burro, y la prohibición de camiones circulando.
Las plantas se las ve bien, creciendo, pero será necesario la colaboración de los vecinos para que estas se mantengan en buen estado.
Las luminarias funcionan bien, aunque algunos vecinos indicaron que luego de ser inaugurada, no funcionó por el lapso de dos semanas, pero ya está arreglado el desperfecto. No así, el tramo de la Avenida 554 entre 535 hasta la avenida Almirante Brown.
Por otro lado, los vecinos recalcaron que la obra genera bienestar y dignifica no sólo a las familias que viven en ese barrio, sino a la propiedad, aumentando el valor de la misma.
Opiniones
La avenida 554, entre el Puente Rocha y la avenida Almirante Brown, siempre fue muy utilizada por los automovilistas y conductores de transportes de mercaderías, y ahora más todavía que está asfaltada.
Emiliano Ambrosius mencionó que “ahora pasan los camiones a cualquier velocidad, con chasis, acoplado y nadie vigila. Faltan controles porque nadie hace caso a los carteles y no se ven inspectores en ninguna parte de Quequén”.
Asimismo, aseguró que la obra lo benefició en muchas cosas porque el asfalto siempre es progreso. Sin embargo, ahora no se anima a dejar jugando a los chicos afuera, por el tema de la velocidad en la avenida.
En tanto, José Maria Vaz puntualizó que vive hace 15 años en el barrio y ver la obra ejecutada “es espectacular, antes pisábamos barro y ahora nos benefició un montón, ahora los terrenos valen el doble”.
Con respecto a la circulación de camiones, mencionó que “no hay controles, van y vienen a toda hora, en un rato harían un montón de multas” y añadió que “ahora con la cancha libre pisan el acelerador”.
Por su parte, Federico José Gómez aseguró que faltan operativos policiales, mencionando que “a la madrugada andan muy ligero y haría falta más lomos de burro”. En tanto, se mostró agradecido y aseguró que “estamos contentos porque no tenemos barro, ni tierra suelta, es un beneficio para la ciudad. Quedó muy lindo”.
El vecino Sergio Acasio, también recalcó la importancia de la obra, porque fueron muchos años de espera y promesas de políticos a nivel nacional y provincial, que no se cumplían.
“Ahora estamos muy conformes y siendo una arteria de tránsito muy importante, se tendría que controlar a los camiones para que no rompan el asfalto nuevo”, dijo.