“Los vecinos nos asustamos mucho cuando vimos el fuego”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/incendiovecino.jpg)
“A este hombre lo arruinaron, cómo recupera el camión y la carga del cereal que se quemó”, señaló ayer Darío Maldonado
“Menos mal que estábamos los vecinos en cada casa y que horas antes había llovido, de lo contrario, esto pudo haber sido una tragedia. Inclusive, si hubiese habido otros camiones en los alrededores de dónde se produjo el incendio”, manifestó Darío Maldonado.
El vecino de la zona de avenida 575 casi 568, de Quequén, agregó que “creemos que fueron a robar algo al camión y luego prendieron fuego”. El fuego se inició, aproximadamente, a las 3 de la madrugada y los bomberos arrojaron agua durante varias horas.
Reconoció que “mi hermana tiene su vivienda cerca y en mi caso también, los integrantes de las dos familias desalojamos los hogares por temor a que el fuego se expanda. Los bomberos trabajaron hasta las 11 de la mañana para controlar el siniestro, nos asustamos mucho”.
El vecino recordó que “cuando nos acercamos al camión se ve que explotó el tanque de combustible y en ese momento el galpón estaba en llamas. La destrucción fue total, ya que había cubiertas de camiones, herramientas y demás pertenencias del transportista”.
“A este hombre lo arruinaron, cómo recupera el camión (un Mercedes Benz modelo 11-14) y la carga del cereal que se quemó”, señaló Darío Maldonado durante el contacto mantenido con los periodistas de Ecos Diarios.
Episodios de robo
El vecino recalcó que “mi padre es transportista y deja su camión estacionado en este lugar, ya le han robado varias veces la batería del motor y otras pertenencias”.
Añadió que “este muchacho perdió todo lo que tenía, es lamentable. Hoy (por ayer) a la mañana estuvo constatando las pérdidas como consecuencia del fuego generado”.
Maldonado volvió a indicar que “por suerte, quienes vivimos en este sitio estábamos en nuestras casas y horas antes llovió un poco y humedeció las plantas de los alrededores, porque si el fuego avanzaba sobre las viviendas esto hubiese sido un desastre”.