Los vendedores esperan repetir el trabajo de enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/cubanitos.jpg)
Ellos caminan la playa y aseguran que es una muy buena temporada
Los vendedores ambulantes que caminan la playa durante toda la temporada de verano aseguraron que ésta es la mejor en cuanto a ventas y concurrencia de turistas. Durante enero tuvieron muy buen rédito y esperan poder repetir ese ritmo de trabajo durante el corriente mes, donde volvió el calor y tienen muy buenas expectativas.
En la playa se puede comprar desde agua caliente, panchos, choclos, helados, churros, juguetes de playa, gaseosas, entre otros productos. Por supuesto que dependiendo del tiempo algunos productos tienen más salida que otros. Los días más frescos, los churros tienen muy buenas ventas y los días de calor, las gaseosas y helados son los preferidos.
En cuanto a precios, se mantienen todos en un mismo valor siendo $250 el promedio. Excepto los churros que cuestan $300 la media docena y $600 os doce.
Ecos Diarios recorrió la playa y habló con algunos de los vendedores ambulantes, siendo la mayoría de otras ciudades, y contaron sus experiencias en nuestra ciudad.
Entre trabajo y un poco de disfrute, Jonathan Pesoa, llegó desde Bahía Blanca a Necochea para vender cubanitos rellenos con dulce de leche, siendo esta su primera experiencia de venta en la playa. Al respecto indicó “se me presentó la oportunidad y no dudé, ahora puedo trabajar y disfrutar al mismo tiempo”.
Jonathan camina bastante y afirmó “este es un desafío para mí porque es algo nuevo y hasta ahora es una linda experiencia”.
Al momento de hablar de los cubanitos, indicó que es un producto que se vende bastante porque es un clásico de la playa, entre las 16 y las 19. “La gente sale del mar con hambre y elige algo dulce”, dijo.
Otros de los carritos que se pueden observar en la orilla del mar es el de los juguetes y artículos de playa. Juan Mardone, es de Buenos Aires y hace seis años que viene a nuestra playa. “Por ahora no me puedo quejar, esta temporada es mucho mejor que las anteriores, ya que se ve mucha más gente”, mencionó.
Juan camina bastante y para hacer una diferencia en la ganancia camina los fines de semana hasta el sector de los molinos de viento. “Esa es la única manera para hacer una diferencia, si te quedas parado en un solo lado no hay diferencia”, expresó.
En cuanto a los juegos es muy variada la oferta, hay pelotas, tejo, baldecitos, palas, tablas, etc. Lo mismo sucede con los precios, hay desde $300 hasta $3.000, siendo lo más caro la tabla de surf, “hay para todos los bolsillos”.
Experiencias
Sergio Rimoli es de Laferrere y ser vendedor ambulante es un trabajo que comparten con varios integrantes de su familia. Sergio manifestó que su papá vende panchos y su hermano helados y él hace nueve años vende churros.
“Yo vengo hace 9 años a Necochea a trabajar a la playa, siendo un lugar que me gusta mucho y hoy lo puedo disfrutar con mi familia, porque me acompañan durante la temporada”, expresó.
La venta, el contacto con el público es algo que le atrae y le gusta, y detalló “llegué el 1º de enero y el 1º de marzo regreso a Laferrere”.
En cuanto a la ciudad destacó “me gusta, es muy tranquilo, hay menos delincuencia y nos sentimos más seguros” y añadió “esta temporada es la mejor en mis nueve años de trabajo como vendedor ambulante, alcanzo a vender entre 40 y 50 docenas por día y el año pasado vendíamos 10, 15 o 20 como máximo”.
Los vendedores también señalaron que las quincenas incluyen en las ventas, teniendo más salida del 1º al 15 y luego en la segunda disminuye, notando que la gente se cuida mucho más en los gastos extras.
La ola de calor de enero también se hizo sentir en este rubro, ya que de acuerdo a las palabras de Matías Nicolás Paredes Orfano, de Lomas de Zamora, “no todos lo soportaron al calor y andar caminando con los carros tanto tiempo”.
El vino las últimas tres temporadas a nuestra ciudad y está a la espera de que comience a registrarse más calor, al igual que en enero. “El calor es nuestro mejor aliado, nos genera ventas y tenemos las mejores expectativas para febrero”, dijo.
Matías comenzó vendiendo ensalada de frutas, después gaseosas, luego agua caliente y ahora choclos, siendo un producto que tiene mucha salida. “en mi caso recorro bastante, desde la calle 91 hasta las 75, es un camino que hago 5 o 6 veces al día, desde las 13 a 14.30 y de 18 en adelante”.///