Veteranos de Malvinas con nueva sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/SEDE.jpg)
Tienen varios proyectos por delante, siendo uno de ellos, realizar un censo de ex combatientes. También ofrecerán charlas.
Los ex combatientes de Malvinas que integran el Centro de Veteranos de Guerra en nuestra ciudad, se encuentran trabajando en lo que es su nueva sede, ubicada detrás del Complejo Casino, en la calle interna del Parque Miguel Lillo. Puntualmente se trata del bungaló N° 2, cuya llave fue entregada por el intendente Facundo López al presidente del Centro, Víctor Mutoni, en el marco del acto en homenaje al Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
Habiendo pasado unos días, ya comenzaron a trabajar al respecto, algunos veteranos ya habían ido a ver las nuevas instalaciones y otros lo hicieron recientemente, comenzando a planificar las tareas que deberán llevar a cabo, ya que la estructura luce un tanto deteriorada en algunos aspectos.
Mostrándose agradecidos con este nuevo espacio cedido por el municipio, los integrantes del centro ya tienen en mente realizar distintas actividades.
El bungaló cuenta con dos habitaciones, living, comedor, cocina, baño y un patio muy amplio.
Al recorrer las instalaciones, se puede apreciar que faltan artefactos, teniendo que equiparla en este sentido. Hace falta un termo tanque, cocina, bajo mesada, calefactor y una heladera.
La idea de los veteranos es que en la medida que puedan ir consiguiendo recursos y alguna colaboración o donación, ir acomodando la sede de a poco, paso a paso, ya que les llevará tiempo realizar los trabajos.
Sin embargo son varios y tienen muy buena voluntad para arreglar su nuevo espacio de reuniones.
Trabajos
Si bien, los veteranos están en una etapa de relevamiento y viendo por dónde comenzarán con los trabajos, han tomado fotografías y a simple viste se puede observar que el techo luce con un revestimiento de madera, estando en buenas condiciones, pero deben hacer otros arreglos, como pintura del interior, entre otros trabajos.
En el sector de la cocina, no sólo falta el artefacto sino que tampoco hay bajo mesada, pileta, termo tanque. Inclusive se tendrá que revisar la instalación de gas y eléctrica.
En principio, desde el Centro se enfocan en la colocación de rejas en las aberturas. Algunas tienen y otras no, con lo cual será lo primero que se llevará a cabo.
Con respecto a las actividades que van a llevar a cabo, cabe señalar que no sólo será lugar de reuniones, sino que tienen el proyecto de poder realizar alguna charla, disertación, comenzando a trabajar desde el plano social.
La casa tiene ambientes amplios, de manera que cómodamente podrán armar dos oficinas más adelante. Además hay un espacio techado en el exterior, que el día de mañana podrían techarlo y convertirlo en un jardín de invierno para ofrecer charlas.
Desde el Centro se mostraron muy agradecidos por el apoyo y el gesto que tuvo el intendente Facundo López, adjudicándoles este nuevo espacio, como así también desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que días atrás les brindó un reconcomiendo y al mismo tiempo, se mostraron predispuestos para darles una mano en acomodar las instalaciones.
Censo
Una de las actividades que se tiene en mente es la realización de un censo, para saber con exactitud la cantidad de ex veteranos de guerra que hay en nuestra ciudad y armar un padrón.
En estos últimos años han llegado a muestro medio varios veteranos, habiendo elegido Necochea en busca de mejor calidad de vida, seguridad, tranquilidad, y mucho de ellos se están conociendo recientemente, siendo la nueva sede, un espacio más que compartirán.