Los videos no permitieron identificar a los asaltantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/933-PERROTTA-e1506531444295.jpg)
“Pensé que era una broma hasta que me apuntaron con el arma”, dijo la víctima del robo
A pesar de la gran cantidad de imágenes que tomaron las cámaras de video existentes en el interior de la agencia de quiniela de la avenida 58 casi 75, aún no han podido ser identificados los individuos que el lunes asaltaron al empleado y a una clienta del comercio.
En diálogo con Ecos Diarios, Luis Torres, empleado de la agencia y víctima del robo, señaló que en un principio, cuando ingresaron los dos ladrones al local, el lunes al mediodía, pensó que se trataba de “una joda”. Uno de los delincuentes tomó a una clienta que pagaba un servicio y el otro se dirigió atrás del mostrador, donde se encontraba Torres.
“Me di cuenta de que iba en serio cuando vi que a la señora la tenían encañonada”, afirmó el empleado que recibió dos golpes en la cabeza durante el transcurso de violento incidente.
Torres dijo que todo ocurrió en apenas unos segundos. “En el momento que ví que tenían a la señora inmovilizada y me apuntaron con el arma al pecho, ahí tuve miedo”, dijo el empleado.
Explicó que a los delincuentes no se les veía el rostro, ya que llevaban cascos colocados. Y en cuanto a los golpes, afirmó que el primer culatazo con el arma que le pegaron en la cabeza le provocó un corte en el cuero cabelludo. “Me di cuenta de que me cortaron porque sentí correr la sangre. El segundo golpe sólo me rozó”, afirmó Torre.
Dijo que los delincuentes lo golpearon porque querían que abriera la caja de caudales donde se guarda el dinero del sistema de cobros. Pero Torres les explicó que sólo los empleados de la agencia Prosegur tiene llave.
Según explicó el propietario de la agencia, Carlos Agostini, los delincuentes se llevaron unos 15.000 pesos en efectivo.
Dijo que no es habitual que en la agencia haya ese monto de dinero, pero ese día se había dejado efectivo fuera de la caja para pagar un premio.
“Normalmente no hay plata. El dinero se tira al buzón”, explicó Agostini.
Fuentes judiciales señalaron anoche que aún no se ha podido identificar a los autores del robo, ya que en las imágenes tomadas por las cámaras de video no existe ningún elemento que permita reconocerlos.
Por otra parte, las cámaras de vigilancia de ese sector de la ciudad no funcionan, por lo que no se pudo realizar el seguimiento de los dos delincuentes cuando huyeron de la agencia.
Así fue el violento robo a mano armada a la quiniela de 58 y 75 -VIDEO-