Lucas Cossio logró el cuarto lugar del Triatlón Sprint de Azul
El triatleta local fue parte de la delegación necochense que compitió en la tercera fecha del certamen de la Federación Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/la_delegacion_local_presente_en_el_triatlon_sprint_de_azul.jpeg)
El 40° Triatlón Sprint de Azul se desarrolló en el marco de la segunda fecha del certamen de la Federación Bonaerense de Triatlón (Febotria), con la presencia de alrededor de 300 triatletas, de entre los cuales resaltó la presencia de doce necochenses, delegación local que tuvo como bandera a Lucas Cossio quien finalizó cuarto.
Azul celebró las cuatro décadas de su emblemático triatlón y contó con los mejores exponentes de la provincia en una jornada cargada de exigencia física. Entre los cientos de participantes, la delegación de doce triatletas necochenses se convirtió en protagonista absoluta, logrando positivos resultados tanto en la clasificación general como en las distintas categorías.
La prueba, de distancia Sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5km pedestrismo), fue el escenario ideal para que la delegación de nuestra ciudad demostrara su gran nivel bajo la órbita del Campeonato de la Febotria.
Los ganadores
A lo largo del recorrido, la prueba masculina quedó en manos del joven Tiago Muñoz de 21 años, quien dominó de principio a fin. Cruzó la meta en 56 minutos y 42 segundos convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar está histórica competencia que comenzó a disputarse a fines de los 80'. Segundo fue Nicolás Recabarren de Viedma, Río Negro, (59m01s) y tercero se ubicó el tandilense Santiago Cataldo (59m30s).
Entre las damas, Romina Palacios Baena sumó su sexto triunfo en Azul en una sólida actuación. La bonaerense había ganado en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2024. La triatleta que es oriunda de Haedo, Buenos Aires, realizó un tiempo de una hora, dos minutos y 24 segundos que le permitió llegar por delante de las marplatenses Francisca Solaberrieta (1h08m59s) y Guillermina Saavedra (1h10m32s).
Lucas Cossio y el podio de la general
El resultado más destacado de la jornada para Necochea llegó de la mano de Lucas Cossio, quien con un rendimiento excepcional logró meterse en el Top 5 de la competencia, luego de finalizar en la cuarta posición de la clasificación general.
El detalle
- Lucas Cossio - 4° lugar en la general
- Federico García Canales - 1° en categoría 50-54
- Gerardo Traversa Olazábal - 2° en categoría MTB +40
- Ana Recio - 3° en 50-54
- Melisa Funes - 3° en 40-44
- Francisco Fanuele - 4° en 30-34
- Mariano Quiroga - 6° en 45-49
- Jesús Gaitero - 7° en 50-54
- Gastón Staltari - 10° en 50-54
- Natalia Giardino - 12° en 40-44
- Federico Lizaso - 15° en 45-49
- Hilario Schmollinger 18° en 45-49
Próxima parada: Tandil
El campeonato de la FeBoTria (Federación Bonaerense de Triatlón) no se detiene. Tras lo que fue esta fecha en Azul, el equipo necochense ya tiene la mira puesta en el desafío de las sierras. La próxima cita será el domingo 1 de febrero en Tandil, donde se espera que la legión de nuestra ciudad vuelva a ser protagonista en una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión