Lucas Lobos: la dualidad entre ser hexacampeones y el desafío del Torneo Federal Amateur
Independiente de San Cayetano inicia el torneo el domingo desde las 15 ante Huracán de Ingeniero White
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Lobos.jpg)
El Director Técnico de Independiente San Cayetano, Lucas Lobos conversó en exclusiva con Ecos Diarios y manifestó su deseo de brindarle total importancia a las dos competencias que disputa su equipo en simultáneo; la Liga Necochea de Fútbol y el Torneo Regional Federal Amateur, donde tendrá su primer compromiso el próximo fin de semana, en el partido frente a Huracán de Ingeniero White. La Zona 4, la comparte con “El Globo” (rival inicial) y Sporting de Punta Alta, ambos de la Liga del Sur con sede en Bahía Blanca. En cuanto a las exigencias de la doble competencia, Lobos confió: “Vamos a llegar acordes al desafío”.
Lucas Lobos se expresó acerca de ambos campeonatos a disputarse en cortos plazos y aseguró: “Desde hace tiempo venimos pensando en esta posibilidad de jugar la doble competencia. Confirmamos la participación (en el Regional) sobre la hora, todavía no sabíamos si nos levantaban la sanción del año pasado, si podíamos entrar. Fue todo contrarreloj; nos hizo bien que hayamos quedado libres, nos dio otra semana más de trabajo y la posibilidad de sumar jugadores”.
En esa misma línea, puntualizó en la sanción del campeonato pasado y manifestó el sentimiento de su equipo en la posteridad a esa situación, además de cómo influye en su presente: “Nos costó mucho, porque empezamos el año y todo estaba muy fresco. Saber que estuviste cerca de lograr un objetivo muy claro y te lo arrebatan de esa manera, hace que entre en juego la desmotivación. Ha sido difícil, pero siempre va a estar presente el episodio, los jugadores muchos son los mismos. Aun así lo tomamos como una revancha, una posibilidad nueva. Estamos a la altura, después tenés que pelear con esas cosas políticas que ya no dependen de uno. Pero lo que depende de nosotros, lo vamos a intentar cumplir”.
Sobre los objetivos para esta parte del año, Lobos dijo: “Para nosotros es muy importante el torneo local y tener la posibilidad de ser el único equipo que gane seis títulos seguidos. Es una motivación extra para todos. Pero estamos preparados para competir en los dos lados. Esto, sin las incorporaciones no sería posible. Queremos armar dos equipos diferentes, pero algunos jugadores están preparados para jugar ambas competencias”.
En cuanto al análisis que pudo hacer su equipo de trabajo, respecto del rival y lo que se viene en el debut frente a Huracán, afirmó: “Vi el partido, me pareció un equipo interesante, a la altura de este torneo. Es un torneo con unas zonas bastantes difíciles. Huracán y Sporting tienen una competencia bastante importante en la Liga del Sur. No me pareció un equipo tan técnico ni tan táctico, pero la característica que si le vi, es muy importante y es la jerarquía de los jugadores de experiencia, la madurez”.
Asimismo, el DT de Independiente se refirió al estilo de su equipo en particular y a la zona en la que le ha tocado competir: “Vamos a ir con nuestras armas, sabiendo que es importante sumar de local, porque es un torneo muy corto y clasifica solo uno; un traspié te deja al filo de quedar eliminado. No podés equivocarte, tenés que estar a la altura y no hay que traicionar lo que uno viene trabajando durante tanto tiempo”. A su vez, sobre el grupo en general, destacó: “No podemos especular, tenemos que estar bien porque son partidos difíciles. Nosotros somos los últimos campeones zonales, eso ellos lo saben y puede ser preocupante para los rivales”.
Independiente San Cayetano jugará la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Amateur 23/24 y enfrentará a Huracán de Ingeniero White el 5/11 y el 3/12, mientras que se medirá con Sporting de Punta Alta el 12/11 y el 10/12.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión