Luces led: recambio en peatonales, rambla y recova de la avenida 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/led.jpg)
El municipio comenzó ayer los primeros trabajos en la 83
Comenzaron ayer los primeros trabajos para mejorar la iluminación de la Villa Díaz Velez, en el marco de un plan municipal que comprende la colocación de luces led en las peatonales, la Rambla municipal y la recova de la avenida 2.
Estas tareas se suman a la obra que se hizo en la mayoría de las avenidas de la ciudad, donde se reemplazaron los viejos artefactos de sodio por luminarias led, que permitió no sólo dar más claridad a las principales arterias sino cambiar la estética de la ciudad.
Hay que decir que en varias oportunidades los comerciantes habían hecho el reclamo sobre la necesidad de más iluminación en las peatonales. Asimismo también piden más luminarias en la plaza San Martín, ya que consideran que lo que hay no alcanza.
Plan previsto
Ayer, se comenzó a trabajar en la peatonal 83 entre 2 y 4, donde se colocaron 12 farolas triales, que ya quedaron funcionando. Luego se seguirá en la peatonal 85, entre 2 y 4 bis; allí se hará el recambio de 17 farolas.
En tanto que en la Rambla municipal, está previsto reemplazar la totalidad de las luces por led y continuar en la recova de la avenida 2, entre 83 y 91, tramo que había quedado pendiente. De esta forma, quedaría completo el paseo de la recova desde la avenida 75 hasta la 91.
Además, cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos están realizando trabajos de extracción de columnas obsoletas sobre la avenida 2 que delimita con la costanera, pintura de cordones y limpieza general, tareas que se suman al acondicionamiento de paredones y restauración de la fuente en la Rambla.///