Luchan contra el coronavirus y están cansados de los robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
Médicos, enfermeras y mucamas del Hospital Municipal son víctimas de reiteradas sustracciones en sus vehículos
“Quiero hacer pública una situación que vive el personal del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, soy profesional del nosocomio y cómo otros colegas, estamos cansados de la inseguridad que vivimos todos los días, cada vez que trabajamos”.
Las palabras son por demás elocuentes sobre la difícil realidad que atraviesan los trabajadores del centro asistencial, no sólo en el combate contra el coronavirus, también por lo que deben soportar con el accionar de los delincuentes.
“Nos están robando, rompen los autos, quitan y destruyen lo poco que tenemos. Somos víctimas enfermeras, médicos, mucamas, bioquímicos y técnicos, todos en general los trabajadores del Hospital Municipal”, agregó una de las damnificadas.
“Realizamos una nota al director Néstor Valenti, quien no ha dado respuesta ni ha tomado ninguna medida. La misiva fue firmada por todo el personal”, indicó una de las trabajadoras.
Inseguridad permanente
Anteanoche, siendo aproximadamente las 20, malvivientes rompieron el vidrio de un auto y robaron el equipo de estéreo. Ese auto es de un médico, quien alertó de lo ocurrido al director del nosocomio y éste se hizo presente a las 22 en el hospital y se mostró “preocupado por la situación”.
“Estamos cansados, que alguien haga algo, la preocupación debe ser hacia todos quiénes hemos sido víctimas de la delincuencia en el predio de estacionamiento de vehículos, donde los ladrones rompieron el alambrado y entran por todos lados”, puntualizó la denunciante.
“Pedimos más iluminación, cámaras de seguridad en el estacionamiento. El personal de prevención hace recorridos y han estado en situaciones peligrosas enfrentándose a los malvivientes, siendo que no es rol de ellos, sino de los policías”, aclaró la profesional de la salud que no quiso dar su nombre.
Absoluto silencio
La Departamental de Policía, al respecto, mantiene un absoluto silencio sobre esta denuncia de una empleada del citado centro asistencial.
Además, tampoco informó sobre lo que viene ocurriendo con otros episodios de robo a viviendas familiares y a los ciudadanos que circulan en plena vía pública, en cualquier momento de la jornada. ////