Lucía continúa grave, tras ser sometida a una cirugía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/f700x390-30334_69352_3.jpg)
Los facultativos en su parte médico dijeron que hay que esperar 72 horas la evolución del cuadro de salud
Ayer se cumplió una semana del grave accidente que protagonizó la joven motociclista Lucía Jeanette Calderón (19), quien ahora lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital El Cruce, de Florencio Varela.
Tras ser sometida a una intervención quirúrgica por encontrarse mucho líquido en la zona del abdomen, los facultativos informaron que deben esperarse 72 horas para ver la evolución de su cuadro de salud.
Familiares de la chica aseguraron anoche que se trata de un proceso muy lento y reconocieron que la situación sigue siendo «muy crítica”. En las últimas horas no ha tenido fiebre y esto es favorable, indicaron las fuentes consultadas.
Lucía permanece dormida y los médicos consideraron que se debe aguardar el paso de las próximas horas para determinar los pasos a seguir.
En lo que en un principio se dijo que tenía ruptura de un vaso, en el hospital de mayor complejidad se conoció otro diagnóstico en ese sentido, de acuerdo con lo señalado por los especialistas que la asisten desde el domingo último.
Acompañan a Lucía Jeanette Calderón en este difícil trance de su vida sus padres Sonia Severo y Marcelo Calderón, entre otras personas muy allegadas que viajaron desde Necochea para seguir la evolución del cuadro de salud.
A Florencio Varela
Como se informó en ediciones anteriores, la chica está internada en la localidad de Florencio Varela, en el Conurbano bonaerense, luego de ser trasladada en avión, tras la derivación desde el Hospital Municipal Ferreyra, donde permaneció en terapia intensiva desde el mediodía del lunes 22 del corriente.
Al comprobarse la gravedad de las múltiples heridas sufridas por la motociclista, se hicieron gestiones para conseguir cama en otro centro asistencial de la Provincia o Capital Federal, hasta que surgió la posibilidad del Hospital El Cruce.
El accidente ocurrió alrededor de las 12.25 de dicha jornada en la peligrosa intersección de avenida 59 y calle 34.
La joven conducía una moto marca Yamaha que impactó contra un camión que era guiado en ese momento por un hombre de apellido Auzmendi, con domicilio en Quequén.
Pericias
Personal policial de Científica de nuestra ciudad estuvo en el lugar de los hechos y llevó a cabo las pericias de rigor, como también ocurrió en ambos rodados involucrados.
Ese material se encuentra dentro del expediente judicial caratulado como «lesiones culposas graves” que tiene a su cargo la Fiscalía en turno, informaron las fuentes consultadas de la investigación del caso.