Lucía Giamberardino mantiene su compromiso con el olimpismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/giamberardino.jpg)
Fue coordinadora de Sesión de Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional
Reconocida este año como portadora de la antorcha olímpica en Grecia, Lucía Giamberardino continúa con su compromiso difundiendo los valores del olimpismo. Una vez más participó de la Sesión de Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional, esta vez como coordinadora. La 60º edición concluyó ayer y en el marco de la pandemia, se desarrolló durante 6 días por videoconferencia.
Giamberardino, jugadora de handbol de nuestra ciudad, psicóloga e integrante de la Comisión Nacional Antidopaje, había participado de manera presencial en 2018, en Olympia, en Grecia, junto a representantes de más de 90 países. Este año, fueron 60 conectados desde todo el mundo a través de la plataforma Zoom. “Mi rol es el de coordinadora, venimos trabajando en la previa desde hace tiempo, para intentar sostener todo lo más posible el espíritu de la academia que no se basa solo en las conferencias y debates entre los participantes sino en lo cultural, deportivo y espacios de encuentro para conocerse. Hemos recreado espacios de música, poesía, danza, entrenamiento, todo. por zoom. Mucho desafío, mucha organización, y mucho aprendizaje” relató la necochense de 30 años sobre esta experiencia.
El mundo a tu casa
Miembro de la Asociación de participantes de la Academia Olímpica Internacional, la oportunidad de seguir ligada a este movimiento le llegó “básicamente porque mandaron un mail a algunos coordinadores y ex participantes y terminamos siendo un equipo de 15. Así como es distintivo que sea virtual, y una pena a la vez por la imposibilidad de estar juntos en Grecia, es algo muy especial poder traer el mundo a tu casa. Compartiendo horarios de locos, algunos conectándose a las 3 a.m. para una clase de esgrima de alguien que está del otro lado del continente”, comentó. “Se pudo recrear ese espíritu que conocemos de la academia y sobretodo del encuentro con otros, que al parecer funciona también en tiempos de aislamiento y distanciamiento social”.
Esta primera sesión “virtual” para Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional le permitirá igualmente a sus participantes la chance de volver a postularse para ser parte el año próximo de manera presencial y, si la situación sanitaria lo permite, viajar a Olympia.///