“Lucía habló con nosotros y nos dijo que nos amaba”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Hopital-El-Cruce-Florencio-Varela-bautizado-Kircher.jpg)
Aseguró Sonia Severo, la mamá de Lucía Jeanette Calderón (19), quien se recupera en Florencio Varela de un grave accidente vial
«Hoy (por ayer) Lucía habló con nosotros (los padres) y nos dijo que nos amaba”, fue la primera expresión de Sonia Severo, la mamá de Lucía Jeanette Calderón (19), quien se recupera del grave accidente vial protagonizado el pasado 22 de mayo en la esquina de avenida 59 y calle 34.
Cerca de su hija en esta lucha por vivir, Severo reconoció que «Lucía tiene picos de fiebre que van de 35 a 38 grados pero no es una fiebre de enfermedad, nos aseguraron los médicos. Puede ser también por consecuencia de la temperatura ambiente del hospital”.
En diálogo con Ecos Diarios, la señora precisó que «si todo marcha como hasta el momento, el lunes podrían pasarla a una sala de menor complejidad porque ella está lúcida, escucha todo lo que le decimos sin problemas y también le retiraron al respirador artificial”.
Severo volvió a manifestar que en el Hospital El Cruce, de Florencia Varela, los profesionales de la salud «le salvaron la vida a mi hija y ahora esperamos la nueva cirugía que deben practicarle en la segunda vértebra cervical”.
Añadió que «se trata de otra intervención quirúrgica y como padres nos preocupa, pero hasta ahora la recuperación ha sido favorable y confiamos en los médicos que la asisten en este lugar”.
La primera cirugía
Cabe acotar que mañana se cumplirán quince días de la primera cirugía que le realizaron a Lucía debido al complicado cuadro de salud que presentaba. Tenía mucho líquido en el abdomen y estuvo a punto de tener una peritonitis.
Sonia Severo está acompañada por Marcelo Calderón, su esposo y padre de Lucía, y demás familiares de la adolescente que se accidentó con una moto.
Cabe recordar que el siniestro se produjo el lunes 22 de mayo pasado alrededor de las 12.25 en la peligrosa esquina de avenida 59 y calle 34, de nuestra ciudad, en cercanías al Monumento al General San Martín.
Lucía Calderón conducía una moto marca Yamaha y lo hacía en dirección a la zona portuaria cuando en la mencionada intersección impactó contra un camión.
La motociclista debido a las graves heridas sufridas estuvo internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra, donde los facultativos lograron estabilizar el cuadro de salud.
La derivación
Posteriormente, se debía llevar a cabo una intervención quirúrgica compleja y se decidió el traslado a un centro asistencial que se especializa en cirugías muy complicadas, mencionándose las posibilidades de los Hospitales Italiano (en Capital Federal) y El Cruce (en Florencio Varela), donde finalmente fue trasladada en un avión.
En cuanto al grave accidente vial, la Fiscalía interviene en base a las pruebas colectadas por el personal de Policía Científica de nuestra ciudad y pericias que se concretaron en el lugar de los hechos.