Lucio Haag tuvo revancha y fue campeón en el Argentino U19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-haag-2-e1540297067553.jpg)
Con Unión de Mar del Plata
El necochense Lucio Haag se consagró campeón con el equipo de Unión de Mar del Plata en el Campeonato Argentino de Clubes U19 de básquetbol. El cuadrangular final se disputó el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata y en el partido decisivo, Unión venció a Libertad de Sunchales por 78 – 57, tras estar en desventaja por 14 puntos.
En las semifinales, Unión había superado por 78-75 a Sol de Mayo de Viedma, con Haag saliendo desde el banquillo y aportando 17 puntos en 26’ en cancha, además de 6 rebotes.
En la final, ante Libertad, el necochense fue titular, sumó 32’ en cancha, anotó 9 puntos y bajó 4 rebotes. Por el tercer puesto, Ciclista de Paraná venció a Sol de Mayo de Viedma por 79 a 71.
Para Lucio y varios de sus compañeros fue toda una revancha tras haber perdido la final de este mismo Argentino U19 el año pasado.
En esa edición, habían coincidido con Centro Vasco de Necochea en la etapa inicial en la provincia de Buenos Aires. Llegaron al triangular final provincial luego de dejar en el camino a Racing de Olavarría y 9 de Julio de Bahía Blanca. En julio avanzaron al cuadrangular de cuartos de final nacional, disputado en Saladillo, y en septiembre se clasificaron al Final Four nacional al postergar en semifinales a Independiente de Olivia (Córdoba), Independiente de Neuquén y Regatas de San Nicolás. El surgido en las inferiores del Club Atlético Rivadavia culminó la campaña en el Argentino con un promedio de 17 puntos y 6 rebotes.