Luego de años, la escuela 52 volverá a tener calefacción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/ESCUELA-52.jpg)
Llegaron los fondos para el remplazo de las tres calderas
Luego de años de utilizar caloventores para calefaccionar las aulas, esta semana comienza la obra para remplazar las tres calderas de la Escuela 52 y que de esta manera la institución cuente con un sistema de calefacción central.
Según explicó la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, en los últimos años se realizaron distintos trabajos con el fin de solucionar la falta de calefacción, pero solo fueron “parches”.
La Escuela 52 se encuentra en avenida 98 y 87, en el barrio Los Tilos, frente al Cementerio.
Incluso explicó que el año pasado se dio de baja una de las obras solicitadas porque se comprendió que no llegaría a dar una solución a la problemática.
Finalmente, la obra se licitó y se compraron las calderas para remplazar las existentes. Jensen señaló que desde la inauguración del edificio el sistema nunca funcionó bien, por lo que el recambio era fundamental para solucionar definitivamente la cuestión.
Señaló que ya se recibió el anticipo y el segundo desembolso y que el inicio de la obra está previsto para este martes.
La obra consiste en el recambio de las tres calderas existentes con lo que la escuela volvería a contar con calefacción central.
“Desde hace muchos años funcionaba con caloventores”, dijo Jensen, satisfecha con el comienzo de la obra.
“La verdad hay que agradecer a los estudiantes, a los docentes y a los padres por la paciencia que han tenido”, afirmó.
Además, explicó que también se recibieron fondos para adquirir calefactores para remplazar equipos en otras escuelas del distrito.
Fondos y obras detenidas
“Estamos complicados con los fondos”, explicó Jensen.
La inflación y las limitaciones del fondo compensador, que surge del aporte de monotributistas, frenó el flujo de dinero y esto ha llevado a los consejos escolares a endeudarse con los proveedores.
El Consejo Escolar de Necochea no es ajeno a esa situación, por lo que el organismo se está concentrando en dar solución sólo a temas de urgencia.
Por otra parte, Jensen explicó que muchas obras proyectas se encuentran detenidas porque la Provincia dejó de enviar fondos.
Esto ocurrió con muchas obras que se encuentran paralizadas desde 2022.
Retomarán los trabajos
Precisamente en esta semana ingresaron $26.000.000 de pesos correspondientes a obras que se encontraban detenidas por falta de recursos.
Se trata de obras que debieron realizarse en 2022 en la Escuela Técnica Nº 1, la Técnica Nº 2, la Escuela Primaria 1, la 42, la 52 y el Jardín 907.
Las tareas paralizadas incluyen ampliaciones edilicias, pintura, reparación de paredes y techos.
Señaló que todas estas obras se encontraban paralizadas desde el año pasado y que con el arribo de los fondos se podrán volver a poner en marcha para dar solución a problemas edilicios por los que las instituciones vienen reclamando desde hace tiempo.///