Luego de cuatro horas, terminó la declaración de Fabiola Yañez en el consulado de Madrid
Desde las 10, la ex primera dama prestó declaración vía Zoom ante el fiscal Ramiro González.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/fabiola_yanez_2.jpg)
La exprimera dama Fabiola Yañez declaró en la causa por violencia de género contra su expareja y expresidente de la Nación Alberto Fernández. Lo hizo por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, España, donde reside actualmente, y ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la causa judicial.
Al término de su paso por el edificio diplomático, su abogada Mariana Gallego, dialogó con la prensa que aguardaba en el lugar. “Le transmito el agradecimiento de Fabiola por darle cobertura al tema. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad. Ella pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo”, indicó la letrada.
Gallego agregó además que en principio no considera necesario que la ex primera dama vuelva a brindar su testimonio, aunque advirtió que esperarán los pasos procesales que la Justicia determine. “Ahora sólo resta confiar”, señaló. (Infobae)
Noticia en desarrollo
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión