Luego de tres años, vuelve el tenis competitivo a la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-tenis-3-6.jpg)
Del 17 al 19 de este mes, con un Nacional Grado 3 para menores
Después tres años sin actividad competitiva y un par de esfuerzos sin frutos para conseguirlo, Necochea volverá a ser sede de un torneo de tenis con puntos para el ránking argentino, cuando del 17 al 19 de este mes se lleve a cabo un Nacional de Grado 3 para menores en cuatro canchas del Club Náutico, con la organización del profesor Andrés Ruete.
La competencia formará parte del calendario de la Federación Atlántica de Tenis, a la que pertenecen los clubes de nuestra ciudad y la mayoría de los jugadores, reuniendo a las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en caballeros y damas, aunque dependerá de los inscriptos. En ese sentido, se espera poder superar los 70 jugadores.
Volver
Allá por agosto de 2014, con otro Grado 3 organizado en el Club Náutico, fue la última ocasión que nuestra ciudad fue anfitriona de un certamen del calendario de la Asociación Argentina de Tenis, en aquel momento con 51 anotados. Encabezados por Valentina Mutilba, representante sudamericana el año pasado en Sub-14, un importante grupo de un docena de chicos tendrá la chance de sumar experiencia en nuestra ciudad ante visitantes de Mar del Plata, Miramar y Balcarce, entre otras ciudades. Ese importante número de jugadores locales fue un gran impulso para volver a contar con estos torneos en casa, sumado al esfuerzo de profesores y padres.