“Luego de un accidente volví a nacer”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/sonia.jpg)
Recordó Sonia Arguello, quien se muestra agradecida por la respuesta y apoyo que recibió de la gente
Sonia Arguello, no sólo es conocida en el Barrio Mataderos, donde colabora y ayuda a las familias, sino también a través de su trabajo, en el área de espectáculos públicos en la Municipalidad y por intermedio de la Agrupación Moteros Unidos Necochea. Sonia puntualizó dos hechos que la marcaron en su vida, y en ambas situaciones, recalcó la ayuda que recibió por parte de la gente, pero no sólo conocidos sino personas que tal vez vio una sola vez, por lo que está profundamente agradecida al día de hoy.
“Luego de un accidente de tránsito en el año 1988, hace 30 años, el 9 de octubre, en la curva de la muerte viniendo de Lobería, falleció mi mamá y dos señoras más, yo estuve 14 días en coma y volví a nacer. De esa experiencia, lo más lindo fue la respuesta de la gente, la ayuda y el apoyo que recibí”, destacó.
Sonia calificó al año 1988 como trágico ya que falleció Olmedo, a nivel local ocurrió la tragedia de TC y también falleció Taraborelli.
“Yo tenia 20 años, y recuerdo que fue mucha gente a verme todos los días de la Municipalidad, como por ejemplo Juan Ihigo y “Pepe” Aloisi, entre otros”, dijo.
Después de esa experiencia, la vida le tenía preparada otra batalla para enfrentar. Siendo madre soltera con su hijo de dos meses, le robaron todo de su casa. “En esa ocasión también recibí apoyo de mucha gente que conocía y desconocidos también que tal vez los había atendido en la Municipalidad, por eso siempre digo que hay que dar, después todo vuelve, en el momento menos pensado, pero en el momento justo”, afirmó.
Sobre ruedas
A pesar de haber tenido un accidente automovilístico, Sonia no tuvo miedo de volver a la ruta, pero desde hace unos cuantos años lo hace en moto.
Por intermedio de su esposo, Jorge Villalba, ama las motos.
Asi es que integra la Agrupación Moteros Unidos Necochea, la cual cuenta con personeria jurídica, siendo el lema de ellos ayudar y hacer ruta, además de promocionar Necochea en otras ciudades.
“Es un ambiente muy familiar y mi hijo que hoy tiene 17 años, se subió a una moto a los 4 años”, dijo.
Viajar es algo que disfruta mucho, pero sobre todo el ambiente de camaradería que se vive con los moteros de otros destinos.
“Es muy lindo lo que se vive, la camaradería, es muy familiar y somos muchas las mujeres”, comentó.
Sonia ha recorrido muchas ciudades e inclusive países del exterior, destacando que le gustó mucho Sierra de la Ventana.
Ahora, adelantó que están preparando lo que será el 5º Motoasado, el 13 de mayo, en el club Ameghino de 58 entre 63 y 65.
Agradecida
Sonia es nacida en Lobería, en el mes de septiembre y llegó a Necochea en el año 1985, donde empezó a trabajar en el Barrio Mataderos. Luego ingresó a la Municipalidad donde trabaja hace 31 años y siempre menciona a la gente que atiende “soy empleada de ustedes, en qué puedo ayudarlos”.
Cuando llegó a Necochea, al principio no le gustaba pero después se enamoró de sus paisajes, la naturaleza y conoció mucha gente.
En cuanto a sus metas personales anheló que “me gustaría que haya más compañerismo uno con otro, trabajar todos juntos, ser más solidarios”.
