Luego de un mes, detectan dos casos de Covid-19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospicorona.jpg)
Anoche realizaban el seguimiento epidemiológico para aislar a los contagiados
Luego de un mes sin que se registraran contagios en el distrito, anoche se informó que dos de los testeos realizados a personas en estudio dieron positivos, mientras que otros dos resultaron negativos.
Al cierre de esta edición, el área de Prensa de la comuna informó que el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) confirmó los resultados de cuatro de los estudios realizados a personas de nuestro distrito.
De esta manera se supo que dos personas de sexo masculino habían dado positivo al test, lo que obligó al personal del área de Salud a iniciar un intenso rastreo de contactos estrechos para poder aislar un posible brote.
Estos son los dos primeros casos positivos que se producen desde el pasado 18 de julio, cuando dio positivo un empleado del Senasa que se había contagiado en Olavarría.
En la tarde de ayer el área de Salud de la comuna informó que no se registraban casos activos, pero sí existían ocho en estudio.
Sin embargo, poco antes de la medianoche se confirmó que dos de los test dieron positivos y otros dos negativos.
De esta manera, anoche se registraban en la ciudad dos casos activos y llegaron a 43 los confirmados. En tanto, quedan otros cuatro casos en estudio.
Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia hubo 43 casos de coronavirus confirmados en el distrito y 569 test negativos.
Por otra parte, 162 personas se encuentran en aislamiento total, 10 ingresaron ayer al aislamiento y 21 lo culminaron.