Luis Basso lidera invicto el torneo de Segunda de ajedrez
Luego de disputadas 13 fechas, lo sigue de cerca Sebastián Rodera a sólo medio punto
Disputadas hasta el momento 13 fechas, Luis Basso lidera invicto el torneo de Segunda categoría que organiza el Club Ajedrez Necochea y que cuenta con la participación de doce jugadores.
Los resultados de la última fecha fueron los siguientes: Luis Basso venció con piezas blancas a Rubén Cecchini, Nicolás Argiz hizo lo propio con Lautaro Micucci y Roberto Lopresto frente a Jorge De Peling; Agustin Galante venció con negras a Juan José Fosco, mientras que terminaron en tablas Sebastián Rodera y Lautaro Souto. También se disputaron en la noche del lunes dos partidos pendientes, con victorias de Facundo Foss Osma sobre Galante y Fosco ante Lopresto.
Posiciones
Luis Basso suma hasta aquí 9 puntos en lo más alto de las posiciones, seguido de cerca por Sebastián Rodera con 8,5. Luego se ubican Facundo Foss Osma con 7; Lautaro Souto con 6,5; Agustín Galante, Nicolás Argiz y Lautaro Micucci por 5,5; Roberto Lopresto con 5; Rubén Cecchini con 4; Juan José Fosco y Miguel Sánchez con 3 y Jorge De Peling con 2.
Sigue hoy
El certamen, previsto a dos ruedas de partidas entre los participantes, continuará hoy en la sede del Club Ajedrez Necochea, ubicada en el primer piso de la Gran Galería Central. Los enfrentamientos previstos por la 14º fecha son: Galante vs. Lopresto, Sánchez vs. Rodera, Souto vs. Argiz, Micucci vs. Cecchini, Foss Osma vs. Fosco y De Peling vs. Basso.
La competencia le dará al campeón su clasificación al torneo de Primera categoría, aunque aquellos jugadores que logren sumar más de 13,5 puntos, o sea más del 70 % en juego, tendrán la posibilidad también de jugar el torneo de Primera este año.