“Luis Clementi me hizo el boleto marca de terneros”
Enfatizó uno de los imputados en controvertido caso
“En 2019, Luis Clementi me hizo el llamado ‘boleto marca’ de mis animales (registro en el Senasa) y en mayo me felicitó por esa situación, ya que hasta ese momento, la relación era buena. Y me dio el permiso para que tenga mis animales en el campo Los Nogales, por eso que confié plenamente en su palabra”, aseguró Hugo Schuenemann.
“En el campo había pocas pasturas en 2019, en octubre me salió el alquiler de un campo y retiré mis animales del campo de Clementi. Posteriormente, en mayo de 2020, volví a llevar animales al predio de este hombre y en julio los comercialicé para comprar vacas”, narró el imputado.
“Retiré 15 terneros del campo de Clementi y no lo niego, los saqué a las 16, a plena luz del día, pero eran de mi propiedad, aunque me acusen con que los robé y que soy un terrorista. Hay un ensañamiento hacia mi persona y quería que mandara el telegrama de renuncia”, afirmó durante la charla mantenida con Ecos Diarios.
Le quedaron sus pertenencias
“Tengo en el campo de Clementi mis pertenencias que no dejaron que las sacara porque cerraron la tranquera, hay muebles, ropas de mis hijos, herramientas, un termotanque, entre otros efectos que nos pertenecen, hasta se querían quedar con una camioneta marca Ford modelo 80 que uso para el trabajo y se desató todo este conflicto”, manifestó.
“Me denunciaron en la Subcomisaría de Juan N. Fernández y a ellos no les faltaron los animales, es toda esta falacia que hasta me generó problemas de salud y situaciones muy complejas en la familia”, concluyó el trabajador municipal y peón rural.
Cabe recordar que el médico veterinario Augusto Catalán, declaró el pasado jueves en el debate en el Tribunal Criminal y sostuvo que Luis Clementi le había permitido a Hugo Schuenemann mantener sus animales en el campo de su propiedad junto a su esposa.
Sigue el viernes 24
El debate oral continuará el próximo viernes 24 con los últimos cinco o seis testimonios y luego será el turno de los alegatos de las partes.
La acusación fiscal está a cargo de Verónica Posse, de la UFI Nº 20 de la temática de delitos rurales y el particular damnificado (Luis Clementi) está siendo representado por el abogado Adolfo Raggio.
Por su parte, la defensa de Hugo Schuenemann está a cargo de Emanuel Vallota y la defensora oficial Laura Barbafina, asiste legalmente a Ezequiel Hernando.
El viernes próximo continuará el juicio por la denuncia de “abigeato” y el Tribunal Criminal está compuesto por Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Mariana Giménez y Aldo Rau. ////