Luis Suárez acordó de palabra su llegada al Inter Miami y volverá a ser compañero de Messi
El uruguayo culmina su contrato con el Gremio a fin de 2023 y todo indica que luego se unirá a Las Garzas para reeditar la sociedad con el argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/messi_luis_suarez.jpg)
Todo está dado para que los amigos vuelvan a reunirse con el fin de sacarle nuevamente brillo al césped, esta vez en Estados Unidos. Luis Suárez llegó a un acuerdo de palabra y se convertirá en refuerzo del Inter Miami a partir del 1° de enero de 2024. El delantero uruguayo, de 36 años, finalizará su vínculo con Gremio el próximo mes y quedará con el pase en su poder. En consecuencia, podrá firmar como agente libre con Las Garzas, y en Florida cumplirá el deseo de reencontrarse con su compinche Lionel Messi, para reeditar aquella sociedad que descolló en el Barcelona, en conjunto con Neymar junior (la famosa MSN).
Así lo informaron el diario El País de Uruguay y el periodista César Merlo: el futbolista con pasado en el Ajax, Liverpool y Atlético Madrid rubricará su lazo con el Inter por un año, con opción a otro más. Y ocupará la plaza de jugador franquicia que dejó el venezolano Josef Martínez. Ese movimiento fue el que preanunció el arribo de Lucho, que ya había intentado incorporarse en julio, pero el elenco brasileño no aceptó interrumpir el vínculo anticipadamente. Por ende, el reencuentro debió esperar.
Junto a Messi y Gerardo Martino como entrenador, al conjunto de Florida arribaron otras estrellas del Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba. También juveniles con proyección como Tomás Avilés, la Joya Facundo Farías y el paraguayo Diego Gómez. La carta que le faltaba era Suárez, pero David Beckham, Jorge Mas y compañía no pudieron cerrarlo hace unos meses por la resistencia de Gremio, que ya lo vio gritar 22 goles en Porto Alegre y lo sumó como principal figura.
No obstante, la comunicación entre Suárez y Miami no se cortó. Y en los últimos días se dio el intercambio de correos electrónicos con las condiciones del vínculo futuro. Y las familias (Antonela Roccuzzo es amiga de Sofía Balbi, lo mismo que los hijos de los astros) están a una firma de volver a ser vecinos, como en Cataluña.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión