Tettamanti, nuevo presidente de la Liga de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/tettamanti.jpg)
Lideró una única lista y fue elegido por unanimidad en asamblea general
Liderando una única lista, Luis Tettamanti fue elegido anoche como nuevo presidente de la Liga Necochea de Fútbol durante la asamblea general anual ordinaria que se celebró con la presencia de representantes de todos los clubes que la componen.
Tettamanti se desempeñaba desde mayo como vicepresidente en la gestión de Fabián Marroubi, que luego de cuatro años había anunciado su alejamiento. El nuevo titular, nacido y residente en nuestra ciudad pero que cumple funciones desde hace seis años como dirigente del Club Independiente de Lobería, tomó la posta sin oposición, aclamado por todos los presentes en la asamblea, y tendrá como vicepresidente a Darío Villarreal, quien venía trabajando como secretario y es dirigente del Club Villa Díaz Vélez.
“Cambios importantes”
Instantes después de asumir el cargo, el “Colo” Tettamanti agradeció “a todos los clubes que nos han elegido. Es una responsabilidad enorme y vamos a trabajar para todos”, al tiempo que apuntó entre los objetivos para la gestión que “se viene un año con cambios importantes. Vamos a armar el fútbol femenino, el fútbol inclusivo -incorporando una competencia con los clubes de la Liga Amateur- y vamos a trabajar mucho con el fútbol infantil y en especial contra la violencia en las canchas”, adelantó.
El mandato de Tettamanti será por dos años. También se estableció la nueva composición del Tribunal de Penas, conformado por Julián Coronel, Carlos Krombauer y Andrés Fossati, mientras que Carlos Domínguez continuará como Revisor de Cuentas.
Sin programación
Aunque los temas de la asamblea, que aprobó un balance con superávit, acapararon la atención durante la reunión, también había expectativas por conocer la programación de los play off del actual torneo. Sin embargo, ante una nota de la Policía advirtiendo que no podía brindar servicio este fin de semana a los dos partidos que deberían disputarse en Quequén, todo quedó postergado para hoy. La intención de la Liga es al menos cumplir con el partido de cuartos de final entre Ministerio y Villa Díaz Vélez, que intentará programarse para el sábado, esperando la buena voluntad de la Policía. También se postergó para hoy la posibilidad de que se programe para este fin de semana la etapa de semifinales de los torneos de categorías formativas y las inferiores, Sexta y Reserva.
Sub-15
Por otra parte, la Liga anunció ayer que el partido de ida de las semifinales del torneo sub-15 entre nuestro seleccionado y la Liga Cultural de Santa Rosa de La Pampa se disputará el martes 22, a la hora 15, en el estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” del Club Villa Díaz Vélez. La revancha será en La Pampa, buscando el pasaje a la final de este selectivo al Nacional que organiza la Federación Bonaerense Pampeana.