Luis Villabrille y un balance lleno de éxitos y alegrías en los zonales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/Foto-Luis-Villabrille.jpg)
Campeón en Promocional y subcampeón en Monomarca
Corrió en todo lo que pudo y se destacó. Fue campeón en la Promocional del Atlántico, con un “renolito”. Luego se sumó a la Monomarca del Sudeste y sostuvo una lucha importante en una definición con el olavarriense Fausto Vázquez, para consagrarse subcampeón.
Luis Villabrille lleva más de treinta y cinco años de competencias y en el medio fue convocado a correr en los torneos de APAC y Turismo Special de la Costa, entre otras.
A todo esto se sumó la posibilidad de estar en el Turismo Carretera y retornó con el trailer sin el auto porque no estuvo de acuerdo por como se encontraba ese Ford soñado para correr en la máxima categoría del automovilismo nacional.
“Fue un año bárbaro que tuvimos con Juan Isidro, mi preparador de General Madariaga y ese renolito rendía de manera espectacular para consagrarme una fecha antes”, analizó Villabrille.
“Carreras memorables con el tandilense Gorostidi y definiciones en los últimos metros de cada fecha. Era una categoría bárbara, muchos candidatos para ganar y nosotros no desentonamos para nada y eramos muy efectivos”, agregó.
En medio de todo esto aparecía la posibilidad de correr en Turismo Carretera y me fui hasta el taller de Saverio Sasso. Cuando estaba en el galpón me desilusioné porque el Falcon estaba todo desarmado y no me gustó para nada. Cuando volví, le consulté a Oscar Castellano y me aconsejó que no hiciera el negocio porque iba a tener que trabajar mucho para conseguir armarlo como debía para ser competitivo. Ahí me enfrié”, puntualizó.
Increíble
Más adelante recordó: “Perdimos un campeonato increíble y fue por tres roturas de motor y siempre en el pistón tres. Aunque lo que más me dolió fue la persecución que tuve por parte de Ricardo Tarquinus, por aquel entonces a cargo de Federación del Sudeste. Es de no creer. Siempre estuve en el centro de su análisis y jamás pudo dialogar como correspondía. No se que le hice y todos apuntaron a su empatía con su gente y no daba lugar a nada y menos a escuchar a los pilotos, los que todavía mantienen un recuerdo horroroso de su función en pista”.
En la Monomarca del Atlántico, con sesenta y dos autos al turno de largar en Balcarce ganó como invitado de Nicolás San Martich y fue tercero –también- con el recordado Cato Fumas.
Hace dos años retomó la actividad con la modalidad de carrera Dual, en la Monomarca de APSE y junto al juvenil Federico Valloni despunta el vicio, como si fuera aquel joven campeón de la Promocional del Atlántico y a sabiendas de su edad y sus limitaciones lo disfruta y mucho. “Con Federico tengo cifradas esperanzas de seguir porque lo veo talentoso y puede mostrar el auto siempre en la punta”, finalizó.///