Luminarias. Se puso en marcha el recambio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/led.jpg)
Se colocan luminarias led. Se continuará en la Av. Benedicto Campos
Ayer, a la noche, ya se pudo apreciar las nuevas luminarias led que se instalaron en la jornada de ayer en la avenida 10, desde la 99 hasta la rotonda de Pinolandia.
Para próximos días se prevé continuar con la primera etapa de la colocación de lámparas hasta la calle 89, y en los días posteriores se continuará con los trabajos en la avenida Benedicto Campos de Quequén.
Estas obras se llevan adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal donde se tiene previsto hacer el recambio de las luminarias en las principales avenidas de Necochea y Quequén.
Ayer, en horas de la mañana se pudo observar que obreros, equipo técnico y grúas se disponían a ejecutar esta obra, la cual es muy ágil en su desarrollo, ya que se trata del cambio de luminarias. En tanto, a la tardecita noche, algunos vecinos y gente que paseaba por el sector del Parque y practicaba ejercicios se quedaron impactados por el cambio lumínico que se generó de un momento a otro cuando prendieron las luces.
Este tipo de inversión en luminarias, comenzó siendo una iniciativa vecinal y se volvió una tendencia que se fue replicando de a poco en los diferentes barrios de la ciudad, a fin de sentirse más seguros y protegidos de noche. Y ahora, el municipio está llevando a cabo estas obras que eran necesarias en las principales avenidas donde había luz blanca o amarilla.
Sin lugar a duda, la luz led estéticamente le ha dado una visión totalmente renovada a algunas zonas de Necochea y ahora el sector de Pinolandia y la avenida 10 no son la excepción.
Los trabajos están a cargo de la empresa local Nequen S.A., y la supervisión del municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En el interior
Esta obra también implica el recambio de luminarias en el interior del distrito. En este sentido, el director de Planeamiento Energético de la comuna, Hugo Elguero adelantó que la semana que viene se avanzará en este sentido en la localidad de La Dulce.
Paralelamente se continúa con estos trabajos en Juan N. Fernández y Claraz, donde ya se montaron 30 luminarias led y el próximo lunes van a comenzar con los trabajos del recambio de 42 luminarias en La Dulce, igual cantidad que en J.N. Fernández.
Todas estas obras se pueden llevar a cabo a través del Fondo de Infraestructura municipal donde se incluye el recambio de luminarias en las avenidas 59, 10, Pinolandia y 2, desde la rotonda con Pinolandia hasta calle 71.
También se contemplan luminarias led en la avenida 79, Diagonal San Martín y Av. 74, desde 42 hasta Av. 2.
Como así también en Quequén, en la salida del Puente Dardo Rocha por calle 554 y toda la Av. Benedicto Campos y 578.