Luna cayó preso en Pilar, en operativo de tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/luna-preso.jpg)
Circulaba con una moto que había sido robada hacía una semana en es ciudad del norte de la Provincia
El hombre fue aprehendido durante un operativo de tránsito en Pilar y se descubrió que habría participado en el “hurto” de una motocicleta en esa ciudad, situada al norte de la provincia de Buenos Aires.
Cuando trataban de identificarlo, mintió ante los efectivos policiales e inspectores municipales sobre su identidad, diciendo que su apellido era “Farías” y que no recordaba el domicilio de su casa.
Esta situación causó sospechas entre los responsables del operativo y durante la estadía de Luna en la Comisaría Primera de Pilar, la Justicia pilarense logró comprobar que se trataba de Carlos Benigno Luna, buscado por la Policía y la Justicia de Necochea que
estaba acusado de integrar la banda, que le robó al empresario Depierro.
Desde la UFI N° 1 de Pilar y ya durante la madrugada del 11 de noviembre, se solicitó el informe de reincidencia y se estableció que el detenido era, en realidad, el hombre que desde hacía meses era buscado.
En ese momento, Luna quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 30, de Necochea, ya que registraba el pedido de captura desde hacía cuatro meses.
Posteriormente, fue derivado a un pabellón de la cárcel de Batán, donde se encuentra actualmente alojado a disposición de la Justicia.