Lunes 11 de diciembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/treinta_10.jpg)
El intendente Julio Municoy iba a gobernar con cuatro Secretarías
De la General dependerían las áreas de Gobierno, Hacienda, Ingresos, Finanzas, Medio Ambiente y Asuntos Jurídicos.
El intendente municipal electo de Necochea, Julio Miguel Municoy, tenía definido el equipo de colaboradores que lo acompañaría en la comuna local a partir de su asunción. Como se recordaba, cuatro serían las secretarías que funcionarían en el futuro Departamento Ejecutivo.
La Secretaría General estaría a cargo del doctor Fernando Ciancaglini. Bajo su repartición actuaban el subsecretario de Gobierno, doctor Marcelo Rivero; el director de Seguridad Pública, Julio Feriozzi; el subsecretario de Hacienda, doctor Carlos Veiga; el director de Ingresos Públicos, licenciado Javier Mazza; el director de Finanzas Públicas, doctor Pedro Izurieta; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legales, doctor Julio Romero, y el director de Promoción del Crecimiento y Medio Ambiente, doctor Oscar Muscio.
La Secretaría de Política Social la ocupaba el doctor Juan Alfonso Ruiz, de la cual dependían el director de Programas Sociales, César Ciancaglini; la directora y subdirectora del Hospital Emilio Ferreyra, doctoras Mirian Villafañe y Mónica Maluéndez, respectivamente; el director del Hospital José Irurzun, doctor Jorge Elías; el director de Educación y Cultura, arquitecto Jorge Freitas, y el director de Deporte y Recreación, Guillermo Petersen.
En cuanto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estaba a cargo del arquitecto Miguel Ángel Bayón, siendo subsecretario Roberto Jócano y director de Obras Públicas el ingeniero Mario Goicoechea.
Era secretario de Turismo Eduardo Ferrero. El comisario mayor (retirado) Héctor Bicarelli actuaba como asesor de seguridad y representante en el Consejo de Seguridad.
Llegada de turistas
El fin de semana largo y la realización de tres importantes certámenes deportivos provocaban una inusual afluencia de turistas a Necochea. La realización de la primera edición de las olimpíadas del Sindicato Luz y Fuerza y la quinta —a nivel nacional— de contadores, más el torneo nacional de gimnasia artística femenina, coincidían durante esos días de inactividad por el fin de semana y el feriado del viernes, para que Necochea tuviera un movimiento realmente muy notable.
En el caso de los contadores como en el de los trabajadores lucifuercistas, era dable observar gran cantidad de ómnibus que trasladaban a los diferentes contingentes desde diversos puntos del país.
Numerosos hoteles de la villa balnearia completaban su capacidad y, especialmente en la Villa Díaz Vélez como en los gimnasios donde se cumplían las olimpíadas, se intensificaba el movimiento. Además de los micros que transportaban a las delegaciones, también se verificaba la presencia de gran cantidad de automóviles foráneos, lo que hablaba del importante acompañamiento que tenían estas delegaciones deportivas por parte de familiares y amigos.
Los organizadores de ambas olimpíadas estimaban la participación de 900 a 1.000 deportistas por evento, por lo que unos 2.000 aficionados intervenían —y lo seguían haciendo en el caso de los contadores—.
Además, a esta significativa cantidad de visitantes debía agregársele una cifra estimada entre 500 y 600 personas más por evento, con lo que, solo por estas dos realizaciones, Necochea habría recibido durante el fin de semana a unos 4.000 visitantes.
Prueba de ello era que, además de los hoteles, restaurantes, bares, confiterías, heladerías y otros comercios —sobre todo de la villa balnearia— se veían muy concurridos.
Estación ganaba en La Pampa
Estación Quequén lograba en tierra pampeana un triunfo significativo para elevar su moral en el próximo ciclo del certamen, al derrotar a Cultural Argentino por 2 a 0.
Cristian La Grottería y Héctor Oliva le daban la victoria al albiverde ante un equipo que, con esa derrota, quedaba al margen de la clasificación y también estaría presente en la Permanencia del Torneo Argentino “A”.
El representativo de la Liga Necochea cosechaba una justa victoria en el debut al frente del equipo de Pedro Dinizio y Jorge Casaprima, en un partido donde terminaba con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Racich y Daniel Débil.
No le iba bien al albiverde en los primeros minutos. Arrancaba mal parado y debía soportar el asedio de un rival que se jugaba sus últimas cartas para clasificar.
Así, en apenas cinco minutos, los hombres de Cultural Argentino estaban frente a Wirzt en tres ocasiones muy claras. Entre el arquero y la escasa puntería pampeana se encargaban de salvar la valla de la visita.
Con el correr de los minutos, Estación se reacomodaba y controlaba el juego. A los 19, la habilidad de Oliva se hacía presente por la izquierda, dejaba a sus marcadores y metía un centro que Angelello capitalizaba, cediendo para La Grottería, quien ingresaba y definía de zurda junto al poste izquierdo.
En desventaja, el local arremetía con vergüenza pero sin ideas, dejando espacios que favorecían a Estación. Oliva y La Grottería desperdiciaban chances claras de aumentar.
En la segunda etapa, Cultural Argentino se iba diluyendo. A los 9, La Grottería desparramaba gente por izquierda y enviaba un centro que Oliva cabeceaba al gol. Con el 2-0 el partido quedaba definido.
Estación sufría las expulsiones de Racich y más tarde de Débil —por un error del árbitro— y se dedicaba a cuidar la ventaja, cerrando una victoria celebrada con los brazos en alto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión