Lunes 11 de julio 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/treinta_10.jpg)
Se gestionaba la cesión de tierras del frente costero Norte
La Municipalidad iba a reunirse con Eseba para lograr la transferencia de terrenos
Se anunciaba que el intendente José Antonio Aloisi en los próximos días mantendría una reunión con el presidente del Social de Energía de la Provincia de Buenos Aires (Eseba), Hugo Flombaun, para solicitarle la donación de la quinta triangular delimitada por la avenida costanera, la calle 63 y la arteria interna portuaria, que une la avenida 2 con la Central Termoeléctrica de Necochea. El encuentro se produciría en el marco de las gestiones municipales para la transferencia de los terrenos del frente costero Norte al dominio comunal, desde la zona de playas que se inician en avenida 79 hasta la línea imaginaria de la calle 63.
La quinta por la cual el jefe comunal intercedería ante el presidente de la Eseba poseía una superficie aproximada de 1,5 hectáreas y la misma tenía un alto valor turístico, de acuerdo a la estimación de las autoridades locales.
Al respecto, el director de Emprendimientos Productivos, ingeniero Gustavo Galván, indicaba que mantenía en los últimos días una serie de conversaciones con funcionarios de la Eseba, entre ellos, el gerente del área de Transporte, ingeniero Armando Lenguiti, quien prestaba su apoyo para que se procediera a la transferencia de este terreno a la órbita municipal.
De acuerdo a lo señalado por el intendente José Antonio Aloisi, era intención de la comuna de Necochea proceder en una primera etapa al desarrollo urbano del frente Sur, a partir del Jardín de Rocas y el Paraje Neptuno, y en una segunda etapa al crecimiento de los servicios turísticos en el frente costero Norte, con nacimiento del proyecto integral desde las inmediaciones del Hogar Raimondi hacia la mencionada calle 63, lo que decían que iba a significar un avance importante para la consolidación del suelo dunoso que caracteriza esta parte de Necochea, en cercanías de la Escollera local.
Galván acotaba que el proyecto comunal era incorporar la totalidad de las tierras del frente costero Norte, incluyendo la quinta de referencia, para interesar posteriormente a los capitales privados a invertir y a materializar sus emprendimientos.
Quejas de vecinos
El malestar por la basura que cae de las bolsas que rompen los perros y el deficiente estado de las calles de tierra, era expresado por los vecinos de 62 y 83.
La recolección de residuos se realizaba tres días por semana en ese sector (martes, jueves y sábados), y los esfuerzos de los habitantes de esa zona del Barrio Sudoeste por mantener en condiciones las cercanías de sus viviendas, se veían perjudicados por los numerosos animales sueltos.
Según indicaban los vecinos, los perros no sólo provocaban molestias por los aspectos mencionados, sino que además se introducían en las viviendas y causaban inconvenientes.
Ola de frío
La ola de frío que afectaba a Necochea y a buena parte del país iba perdiendo de a poco intensidad. Ese día, se registraba una mínima de 2 grados a las 5.30 de la mañana y una sensación térmica de 1 grado.
También días atrás se habían registrados vientos fuertes con ráfagas de hasta 50 kilómetros y en Juan N. Fernández y La Dulce, había habido incipientes nevadas. En Necochea y Quequén, la gélida aguanieve había sido una constante entre el jueves y el viernes.
Vacaciones
Comenzaban las vacaciones de invierno para el ciclo lectivo de todos los niveles y modalidades dependientes de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia.
El receso se extendería por dos semanas, es decir que el próximo día de clases sería el 25 de este mes.
La Universidad, por su parte, determinaba el mismo período para el receso académico, y además disponía en la semana del 11 al 16 de julio receso para las actividades administrativas.
Buenas carreras
Los necochenses Ricardo "Caito" Marmetto, (atendido por Néstor Jensen) en la Senior y Nicolás Vitale, (preparado por Guillermo Inchausti) en la Junior; más el loberense Horacio López (con la mecánica de Oscar Alderete) en la Escuelita 50 cc. Festejaban sus victorias en la cuarta fecha del torneo del Karting del Sudeste que se había desarrollado en el circuito "La Calera", del Club Palermo, en buenas carreras, aunque con pocos autos en las tres especialidades.
Había sido una lucha sin pausa a lo largo de las doce vueltas de la final de la Escuelita. Eran tres loberenses y Juan P.Brutt, de Rauch, lo que hicieron un "trencito" que no supo de claudicaciones, hasta que de pronto el rauchense hizo un trompo y debe remar desde la última ubicación.
J.J.Fernández, Horacio López y Juan R.Hardoy habían luchado palmo a palmo, hasta que, faltando tres vueltas, López saltaba al primer lugar por atrevido nomás.
El terceto contaba con la preparación de Oscar Alderete, que concretaba un ansiado sueño: ver a sus pilotos festejando al final de una carrera en un mismo podio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión