Lunes 11 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/111191.jpg)
Aníbal Gatti se adjudicaba el “Gran Premio del Ayer”
Aníbal Gatti, al comando de un Chevrolet, logró llevarse la victoria de la Vuelta de Necochea, en lo que se denominó «Gran Premio del Ayer», con la asistencia de las cupecitas que marcaron caminos en el automovilismo argentino.
La competencia tuvo lugar en la víspera, utilizando tramos asfaltados y de tierra para conformar un triángulo que en toda su trayectoria mucho fue el público que respaldó esta prueba, rememorando el Turismo Carretera de antaño.
La largada tuvo lugar en la finalización de avenida 59, transitando por la ruta 86 hasta el kilómetro 28 y luego de acceder al camino de tierra que va hasta «El Fortín», tomaron por el denominado «Las Dos Hermanitas», totalizando tres giros para decretar ganador a Aníbal Gatti, uno de los organizadores, junto al Club Palermo de esta idea que sirvió para juntar fondos para la Sala de Pediatría del Hospital Municipal de Necochea, ya que se pusieron a la venta bonos contribución.
La clasificación final fue la siguiente: 1º) Anibal Gatti (16); 2º) Sergio Buso (94); 3º) Oscar Adami (29); 4°) «Cacho» Mecia (83); 5º) Edmundo Marcilla (14); 6) Esteban Marson (166); 7º) Miguel Rodera (76); 8º) Carlos Fregonese (74); 9º) Juan Lucowski (66); 10º) Carlos Ferreti (21); 11º) Jorge Fernández (22); 12º) Jorge López (96); 13) Ismael Rivadulla (80); 14°) Luis Pisoni (102); 15⁹) Omar Salas (24); 16°) Angel Grampone (79); 17°) Marcelo Rosini (61); 18) José Caputo (26); 19º) Jorge Bonomo (45); 20%) Sebastián Achaval (68); 21°) Carlos Storto (65); 22º) Joaquín Campana (58); 23°) Alejandro Soler (48); 24⁹) Gabriel Nieto Suárez (98); 25°) Juan Yoverno (20): 26°) Néstor Daniele (101); 27º) Fabian Salvaneschi (92); 28°) Raúl Riganti (81); 29°) Juan C.Riganti (38); 309) Enrique Cavalieri (3) 31º) Abdon Vega (42); 32°) Pedro Silea (37) y 33°) Enrique Soto (40).
Docentes
Con amplia adhesión se desarrolló el sábado pasado en nuestra ciudad el Primer Encuentro de Consejos de Escuelas y Comunidad, que contó con la presencia de autoridades educativas bonaerenses, del distrito y de la comuna.
El acto de apertura fue presidido por María Cristina Piergiácomi, integrante del equipo central de Consejos de Escuela, por la rama de Adultos, y por el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Necochea, José Ignacio de Lizaso. Además tomaron parte de la ceremonia las inspectoras jefe de Educación Primaria, Ana Bertha Traverso; de Prima ria, Sonia Yaben, Susana Corza y Teresita Sanchotena; de Psicología y Asistencia Social, Gladys Yolanda de Rodríguez; de Educación Artística, Marta Zazalli de Danesse; de Educación Especial, Carmen Carrique de Ciencia; de Educación Media, Técnica y Agraria, Julia García; de Educación de Adultos, Norma Castellanos y Raquel Cavalca; de la DENO, Marta Carrique; de Inspección, María del Carmen Pécker y del CIE, María Iparraguirre.
Biatlón
Con marcado éxito, se cumplió el sábado pasado el «Quin to Biatlón Estudiantil», organizado por la Escuela de Educa ción Técnica número 1 de nuestra ciudad. La competencia tuvo lugar en las calles de nuestra ciudad, desde la sede del citado establecimiento, hasta Jesuita Cardiel y desde ahí hasta el Puente «Dardo Rocha».
Los resultados fueron los siguientes: en damas «A», fue ganadora Carolina Gutiérrez, seguida por Claudia Sein e Irma Monsalve.
En damas «B», triunfó Cecilia Caballero; en caballeros hasta 13 años, el vencedor fue José Blanco, escoltado por Agustín Escobar. De 14 a 16 años, fue primero Marcos Apestegui, seguido por Paolo Ferreyra.
En caballeros 17 años en adelante, ganó Fernando Llanos; segundo, Sandro Ferreyra; tercero, Daniel Bayley; cuarto, Cristrian Carnevale; quinto, Gabriel Mariuz y sexto, Walter Roldán. En libres 18 a 32 años, triunfó Javier Fernández, escoltado Juan Carlos Rodríguez, Raúl Gómez, Eduardo Caranchi, Claudio Gaitero y Marcelo Reynoso, en ese orden. En 32 a 41 años, fue primero Julio Iglesias mientras que Mario Echeverría y Rubén Arrate, completaron el podio. Finalmente, 42 años en adelante fue vencedor Alfredo Angelini.