Lunes 12 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/090891.jpg)
Inauguraban el Centro de Salud del Barrio Sudoeste
Fue inaugurado ayer el Centro de Salud del Barrio Sudoeste, que se encuentra ubicado en instalaciones de la Asociación Vecinal en avenida 58 y 81. La inauguración se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales, de buen número de vecinos afincados en ese sector de la ciudad y de candidatos a intendentes y concejales.
El secretario de Bienestar Social, doctor Julio Miguel Municoy representó al intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra quien no se halla en Necochea siendo acompañado por el director de Salud, Dr. Carlos Santanastaso y el director del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», doctor Juan Carbonell.
También estuvieron presentes el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Bernard y la concejal y candidata a intendente por dicho partido, María Cristina Azcueta y los candidatos a concejales Dr. Guido Careri e Hilda Cuarta. Los candidatos a intendente por la Agrupación Comunal Transformadora, Osvaldo Martínez Lecumberri y a concejal en primer lugar Oscar Pérez, también participaron de la ceremonia.
En primer lugar, y tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, canción que ejecutó la Banda Municipal de Música, vertió conceptos el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Sudoeste, Daniel Diez, quien muy emocionado se limitó a poner a disposición de los pobladores del barrio el centro de salud.
Formación Laboral
El Concejo Deliberante rechaza el cierre de la Escuela de Formación Laboral Nº 1 de Necochea, dispuesta por la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense, de terminando que dicho centro de capacitación de deficientes mentales funcione como anexo de la Escuela Nº 501.
Así lo expresa una resolución aprobada el viernes pasado por el cuerpo deliberativo, que fuera presentada por el bloque radical.
Los ediles instan a la Dirección General de Escuelas a «arbitrar los medios para lograr la reapertura en forma inmediata” de la escuela, a «los fines de garantizar un lugar de enseñanza laboral para los discapacitados de Necochea».
En los considerandos de la resolución se subraya que la medida de la DGE «constituye un nuevo retroceso en la educación del distrito», añadiendo que la disposición “es a todas luces arbitraria, por cuanto el procedimiento empleado ha impedido que los docentes y la comunidad educativa hayan podido tomar las medidas necesarias para superar los aspectos formales que han motivado el cierre».
Otra resolución aprobada por el Concejo Deliberante transmite la preocupación de los vecinos al titular de la Comisaría Prime ra de nuestra ciudad, debido a «la existencia de una o más personas que toman fotografías de niños, al momento de la salida de éstos de sus establecimientos escolares».
Comaschi
La atleta argentina Ana María Comaschi logró ubicarse como la quinta mujer más completa de América, en los XI Juegos Panamericanos de La Habana, luego de dos días de dura competencia y con un regular andar, según los expertos. Como consecuencia de la información que arribaba anoche de esta capital, en la última labor, en los 800 metros, la necochense había clasificado en el cuarto lugar. Además, se tuvo noticias de la tarea del pasado sábado. En la ocasión marcó Comaschi 14″ 28/100 en vallas; 1,65 m. en salto en alto, 12,58 m. en lanzamiento de bala y 24’80/100 en los 200 metros, entre algunos de los registros oficiales.
Artista
El artista plástico necochense Marcos Voet obtuvo el primer premio de dibujo en el Segundo Salón de Dibujo, Pintura y Grabado llevado a cabo en la galería de arte Tokio, de la Capital Federal.
Voet fue galardonado por su obra «Tallo en el cuerpo celeste», un grafito lápiz.
La obra resultó premiada entre más de ciento cincuenta trabajos. El jurado estuvo compuesto por la plástica Beatriz Negrotto, el profesor Oscar Mario Deza, el crítico de arte Oscar Félix Haedo y la curadora Lidia Embon Benchoan.