Lunes 12 de julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/30-12.jpg)
Jhonny volvió a la punta del campeonato y es líder del TC
Fabián Acuña, con un Ford Falcon preparado por el «Pincho» Oscar Castellano, se adjudicaba su primer triunfo en el Turismo Carretera, al ganar la accidentada séptima competencia del año de la categoría, corrida en el Autódromo «Ciudad de Rafaela».
La superioridad de Ford se puso de manifiesto en la clasificación final, en la que los seis primeros puestos fueron ocupados por autos de la marca del óvalo; detrás de Acuña se ubicaron Oscar Aventín, Jhonny De Benedictis, Vicente Pernía, Gustavo Mancuso y Walter Hernández.
Las series clasificatorias, en tanto, también fueron dominadas por los Falcon: Hernández, Pernía y Acuña se adjudicaron las respectivas baterías previas a la final.
Un hecho partió literalmente a la carrera: la peligrosa posición en la que quedó el Dodge de Juan Carlos Nesprías tras un fuerte golpe con el Falcon de Raúl Sinelli.
Fiestas patronales
El próximo viernes 16 se celebraban las fiestas patronales de Necochea bajo la advocación de Santa María del Carmen, motivo por el cual encabezaba los actos religiosos a desarrollarse durante esa jornada el obispo diocesano Mons. José María Arancedo. La solemne procesión que recorría varias calles de la ciudad tendría lugar a las 11 de la mañana.
En esa jornada la ciudad de Necochea tendría feriado administrativo, alcanzando
la inactividad a la Municipalidad y Bancos, siendo optativo para el comercio y la industria. Lo mismo acontecía en las ciudades de Lobería y Tres Arroyos, que también estaban bajo el patronazgo de Santa María del Carmen.
El gobierno bonaerense disponía el feriado administrativo a través del decreto Nº 2.505.
En cuanto a la actividad religiosa de ese día, monseñor Arancedo era quien encabezaba la procesión a desarrollarse por las calles de Necochea a partir de las 11 horas.
Servicio
Tal cual lo previsto, el 1º de agosto próximo la Provincia de Buenos Aires se hacía cargo, en forma definitiva, de los servicios ferroviarios de pasajeros que cubría su territorio, que incluía los dos viajes por semana entre Plaza Constitución en Capital
Federal- y Estación Quequén, a través de la Línea General Roca, por las vías Tandil y Maipú.
Cuando se concretaba la transferencia, la denominada Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP) -organismo creado por el Estado bonaerense-ampliaría el actual diagrama de servicios, que estaban a cargo de Ferrocarriles Argentinos (FA), y mejoraría las prestaciones a Bahía Blanca y Bariloche.
Padle
En la tarde de ayer llegó a su fin el exitoso certamen provincial de paddle para categorías libres, que desde el viernes se jugó en distintos escenarios de nuestra ciudad.
El equipo de La Plata «A» salió campeón por equipos, al sumar 41 puntos, marcando una clara diferencia sobre su más inmediato perseguidor, La Plata «B», que sumó 28 unidades. El único dúo local que logró el máximo halago fue el binomio compuesto por Juan Cadenas y Jorge Rodríguez, en quinta categoría, que dieron cuenta de Berazategui «B» por 6/4, 3/6 y 6/3.///