Lunes 12 de junio de 1995
Cómo iba a circular el tránsito en el frente costero Norte
El proyecto elaborado por el municipio preveía extender la avenida costanera siguiendo la geografía de la ribera marítima, frente al mar, hasta la Escollera
El proyecto de extensión del frente costero Norte, que incluía más de 28 hectáreas de nuestro litoral marítimo, desde la avenida 79 hasta la calle 63, prevía la urbanización del sector y un nuevo diagrama de circulación del tránsito, con la traza de la avenida 2 que se iría a prolongar sobre la línea de dunas hasta la Escollera local.
Valía apuntar que la calle 63 se había convertido en el límite entre las zonas urbana y portuaria. Allí se pensaba levantar una especie de "colchón verde", con un importante programa de forestación que actuaba como regulador entre las actividades vinculadas a la operatoria portuaria y el habitual movimiento de la ciudad.
En el proyecto integral de desarrollo urbano del frente costero Norte que había sido elaborado por las áreas técnicas de la Municipalidad de Necochea, se había diagramado un plan tentativo de circulación de vehículos, que iría modificar el sentido del movimiento histórico que había tenido el tránsito de nuestra ciudad para vincular Puerto Quequén y la Villa Díaz Vélez. Tomando como punto inicial de referencia la avenida 79, la avenida costanera -2- seguiría el curso de la ribera, tal cual la geografía que presentaban las playas que se prolongaban hasta la escollera de Necochea, con rumbo al Norte.
Esta nueva avenida costanera iba a tener dos vías de circulación, siguiendo la línea urbanística que presentaba el tramo que iba desde las calles 71 hasta la 87, con plazoletas que dividían el tránsito.
Se iba a mantener la actual calle costanera, pero uniéndose a un plan tentativo de circulación que iba a llevar a los vehículos a transitar por el interior de los terrenos que serán urbanizados.
La iniciativa que impulsaba el Departamento Ejecutivo contemplaba la transferencia gratuita de los lotes al capital privado, con la condición de que se lograra el asentamiento de proyectos urbanos vinculados especialmente al turismo, fijando la zona dunosa y conteniendo el avance cíclico de la arena hacia el interior de la ciudad.
Un fuerte proceso de forestación iba acompañar a cada uno de los proyectos privados, contemplando áreas comerciales específicas, residenciales y de interés público en general.
La intención del Departamento Ejecutivo era que, conocida la opinión del Concejo Deliberante sobre la viabilidad de transferir estas tierras al capital privado para dichos fines, en el futuro tuviesen actuación los colegios técnicos y profesionales de la ciudad, para determinar los códigos de edificación y los usos urbanísticos del caso.
Reunión con comerciantes
El intendente electo de Necochea, Julio Miguel Municoy, había mantenido una reunión con la comisión directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén. El encuentro había tenido lugar días pasados, oportunidad en la que se había analizado “la grave situación por la que atravesaba el distrito, tanto en el sector público como en el privado", según se informaba.
En un marco de coincidencias sobre la necesidad de unir esfuerzos y proseguir con una fluida comunicación a nivel institucional, el jefe comunal electo había transmitido algunos de los proyectos de lo que iba a ser su gestión de gobierno, la que iba a comenzar el 11 de diciembre próximo al frente del Departamento Ejecutivo. El ámbito de discusión había servido, además, para que los directivos de la Cámara Comercial local le trasladaran sus inquietudes y propuestas vinculadas a la coyuntura.
Municoy aceptaba la invitación de la Cámara para formar parte de la delegación de empresarios que iba a visitar los próximos días la Feria Internacional de la Alimentación en San Pablo, Brasil.
Estación puntero
Un espectacular remate de Martín Giménez, a nueve minutos del final, le había permitido a Estación Quequén lograr un agónico empate en dos goles ante Rivadavia, al cabo de una edición intensa y emotiva del clásico contemporáneo del fútbol local.
El "decano" necochense bien pudo haberse quedado con la victoria porque había controlado bien los embates de su rival y había sido mucho más claro para llevar peligro hasta el arco de Helling. Pero pagó muy caro las claras situaciones de gol que dilapidó.
El conjunto de Alfredo López había sido todo fervor, pero careció de un conductor, perdió en la lucha en la zona de gestación y había chocado permanentemente ante un firme defensa albiazul.
Ortiz en karting
El necochense, Matías Ortiz, regresaba en la víspera más feliz que nunca, ya que había obtenido su primera victoria en el Karting del Sudeste, al disputarse la segunda fecha en el circuito "El Paraíso", de Laprida.
Ortiz, motorizado por Luis Hellested, había consumado este halago en la Junior.
En tanto, el balcarceño Carlos Lantella se adjudicaba la prueba de la Escuelita 50 cc y el tresarroyense Ricardo Rasmussen, con la atención de Guillermo Inchausti, lograba su primer éxito en la Senior.
Veintiún pilotos habían estado compitiendo en la víspera, ante 347 personas que pagaron su entrada, en una jornada extremadamente fría.///
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