Lunes 12 de Octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/121092.jpg)
Inauguración de la Exposición Rural
Con el antecedente de una importante cantidad de visitantes que ayer recorrieron el estadio ruralista hoy en horas del mediodía se producía la inauguración oficial de la 132 Exposición, 5la. Industrial, Comercial y Concurso de Ganado Gordo de la Sociedad Rural de Necochea.
Este año la edición de la exposición rural se concretaba juntamente con el festejo de los 111 años de la fundación de Necochea, lo que le daba a esta muestra una relevancia especial. Los actos de inauguración oficial, formaban parte de los programas oficiales del cumpleaños de la ciudad y contaban con la participación del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, doctor Jorge Larreche.
Hablaban en la ceremonia de apertura el titular de la Sociedad Rural de Necochea, Juan Pablo González, el mencionado funcionario provincial y el intendente municipal
José Antonio Aloisi.
La exposición había sido habilitada al público el pasado jueves poco después del mediodía, jornada en la que numerosas delegaciones de las escuelas de Necochea y Quequén, visitaron el amplio predio ruralista.
De ahí en más, acentuándose el sábado y principalmente en la víspera, fue incesante el ingreso de público que recorrió los pabellos cerrados y los espacios al aire libre para observar los stands de comercios, industrias, entidades y clubes de nuestro medio, Quequén, el interior del distrito e incluso localidades de la zona.
El concurso de ganado gordo se llevó a cabo el pasado viernes, resultando primer premio y mejor lote de la exposición un lote Aberdeen Angus del productor loberense Nilson Jáuregui.
Seguramente esta tarde, de repetirse las condiciones climáticas del domingo, serán muchos los necochenses que aprovecharían para disfrutar de una jornada al aire libre para visitar y entretenerse en el estadio ruralista. Al efecto habían sido preparado un número de atracciones paralelas a las que, de por sí, despertaban los stands comerciales e industriales.
Fútbol
Los punteros del torneo «Clausura» del Ascenso tuvieron que sobreponerse ayer a duros escollos, más de lo previsto, pudiendo ganarle ajustadamente por 1 a 0y 2 a 0, a Ateneo Juvenil e Independencia de Ramón Santamarina, en el marco de la sexta fecha.
En los restantes partidos, Malaver goleó a su coterráneo Huracán, por 5 a 2 e Isabel La Católica se impuso por 3 a 2 a Palermo.
LA DULCE CON LO JUSTO
Un penal dudoso sobre el final del partido le permitió a Deportivo La Dulce ganarle por 1 a 0 a Ateneo Juvenil y mantener el liderazgo.
El primer tiempo mostró un juego aburrido e impreciso en los pases, donde sólo hubo una llegada de gol para la visita, con disparo por sobre el travesaño de Balzaretti.
En el complemento mejoró algo el local y en base a fuerza y empuje fue volcando levemente la balanza a su favor, creando algunas situaciones para convertir, pero lejos de jugar bien.
A los 41′ Perco ingresó al área y un defensor le salió al cruce, cayendo el delantero aparatosamente. Inmediatamente el juez Luis Baigorria decretó la falta, bastante dudosa, lo que originó la reacción de los visitantes, siendo expulsados Villaverde, Blanco_y el técnico Aued. El penal fue ejecutado por Drogo, que dejó sin chances a Campitelli y tras ello eljuez decretó el final del partido, antes del tiempo reglamentario, teniendo en cuenta que la falta había sido cometida cuando restaban cuatro minutos.
La síntesis fue a siguiernte: Cancha: La Dulce. Juez: L. Baigorria (mal). Preliminar:
en cuarta, La Dulce 2, Ateneo 0. Recaudación: 440 pesos.
DEPORTIVO LA DULCE: Castellano, Saluzzi, González, Rueda e Issín; Rodríguez, Palacios y Perco; Ojeda, F. Martínez y Guerrero. DT: 0. Iruretagoyena.
ATENEO JUVENIL: Campitelli; Arnedo, Hagg, González y Baiza; Blanco, J. Rodríguez, Villaverde y Sansolini; Balzaretti y Cruz. DT: N. Aued.
Padle
Llegabas a su fin en la jornada de hoy el torneo provincial de paddle tenis, que con buen suceso habían venido haciendo disputar para categorías veteranos y ladies, la respectiva subcomisión de la Asociación Necochense de tal disciplina. Los complejos de 68, entre 61 y 63, 34 y 73, 59 y 66 y 89, entre 4 y 6, serán escenarios desde las 9 de la mañana de los cotejos semifinales, mientras que por la tarde, a las 14 empezarán las finales.///