Lunes 12 de septiembre de 1994
Coordinaban planes entre la comuna y las diversas instituciones sociales
Se sumaban distintas acciones a la campaña de vacunación vigente
Quién fuera la directora de Promoción Social de la Municipalidad de Necochea, Liliana Giuliano, expresaba que “estamos en procura de coordinar trabajos con diversas instituciones para sumar actividades en bien de la comunidad”
Junto a la campaña de vacunación que había iniciado, la Secretaría de Bienestar Social tenía estipulado agregar un control de piojos y sarna a la población de alumnos que cursaban en los colegios del núcleo urbano Necochea-Quequén.
“Tenemos permanentes reuniones con representantes de entidades y asistentes sociales para abordar la problemática familiar del distrito, con la proyección de trabajos que beneficien a quienes más lo necesitan", enfatizaba la titular de Promoción Social.
Al respecto, se había llevado a cabo una reunión en el Centro Cultural de Necochea, oportunidad en que se abordaron estas cuestiones de suma actualidad.
Habían participado del encuentro: el secretario de Bienestar Social, Julio Miguel Municoy, la directora de Promoción, Liliana Giuliano, autoridades y asistentes sociales de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, autoridades de escuelas de nuestra ciudad y Quequén, representantes del Tribunal de Menores, Centros de Salud, del Plan "Eva Perón", del Hospital Emilio Ferreyra y de la Delegación de Asistencia Tutelar, que depende del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.
Se precisó también que de los mencionados encuentros formó parte la jefa de la Región XV de Psicología de Asistencia Social Escolar, Marta Prados.
Además, Giuliano daba a conocer que “continúa desarrollándose en nuestra localidad el Plan Eva Perón que organiza y auspicia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de ayudar a familias de menores recursos”.
Comisiones Vial e Hídrica
Estas comisiones tenían a su cargo el mantenimiento de los caminos rurales y la tarea de solucionar la presencia de excedentes hídricos en los campos.
La positiva labor que desarrollaban estos equipos de trabajo, se destacaban en un encuentro informativo que se desarrollaba en ámbitos del Concejo Deliberante de Necochea, que había congregado a un nutrido grupo de productores agropecuarios.
Al respecto, quien se desempeñaba como director de Vialidad Municipal, ingeniero Aldo Martínez, la ingeniera Susana Laborde, integrante de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y los productores agropecuarios Francisco José Isla Casares y Joan López Pueyrredón se habían referido al tema en diálogo con "Ecos Diarios".
El ingeniero Martínez había señalado que "las comisiones han trabajado mancomunadamente y acotó que la Vial tiene a su cargo el mantenimiento de 1.500 KM de caminos rurales por 1.200 km de la red Vial Municipal y otros 300 km de la red secundaria de Vialidad Provincial.
La ingeniera Laborde había manifestado, en cuanto al tratamiento de los proyectos que hacían la emergencia hídrica, que "están en marcha los trabajos de las cuencas de El Tupungato, Los Ángeles, el Arroyo la Reserva y Arroyo Seco Mendoza".
Mataderos festejaba
El Club Mataderos vivía una jornada de celebración, debido a que luego de un gran esfuerzo mancomunado, inauguraba su estadio y derrotaba a Rivadavia, sacándole de esa manera el invicto, con gol de Juan Marcelo Jacin, quien a la vez se transformaba en el autor del primer gol oficial en el flamante escenario.
El encuentro, tuvo un primer tiempo muy entretenido, donde el dueño de casa fue el protagonista y se fue al descanso con un merecido triunfo parcial. Luego, cuando se llevó a cabo el segundo tiempo, el partido había encontrado a un descolorido Rivadavia, al que le faltó la claridad necesaria para llegar a la igualdad y salvar su invicto.
En líneas generales, el resultado había sido justo y Mataderos, quien había tenido un muy buen primer tiempo y un complemento que había sabido manejar bien, había sido merecedor de la victoria.
Fútbol de verano
Quién era el titular del Club Atlético Rivadavia, ingeniero Juan Alberto Arano, había confirmado que solo restaba firmar el contrato entre dicha entidad y los empresarios capitalinos Carlos Fraga y Miguel Sacco, para realizar en el estadio albiazul dos triangulares con equipos profesionales, durante la temporada de verano.
Los torneos serían televisados en forma directa a través de un canal de Buenos Aires y se jugarían entre el 20 y 30 de enero y a fines de febrero de 1995.
Era probable que en el segundo triangular tomara parte uno de los seleccionados Sub 22 que jugarían en Necochea por el mes de marzo, una de las zonas clasificatorias de los Juegos Panamericanos.
"Próximamente se conocerá el nombre de los equipa la animarán las competencias y es idea del club promocionar a través de la televisión en gran forma las bondades estéticas de Necochea", apuntó Arano.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión