Lunes 13 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/130192.jpg)
Independiente llegó a Necochea
El plantel de Independiente de Avellaneda había arribado durante la noche para hacer trabajos de pretemporada hasta el día 29, participando del cuadrangular de verano que se jugaría en Rivadavia, junto a Racing, Huracán y el Sión de Suiza.
La delegación del Rojo se hospedaba en el Hotel Avenida, en 79 casi 10, y estaba compuesta por 19 jugadores.
Los jugadores eran el arquero Gustavo Irusta; los defensores, Nestor Craviotto, Gerardo Meijide, Guillermo Ríos, Marcelo Barreray Claudi Arzeno; los volantes Darío Siviski, Nestor Villarreal, Gustavo Grondona, Hermes Desio, Fabio Lenguita, Daniel Garnero y Gustavo López y los delanteros Christian Fernández y Juan Carlos Ibañez, además de Rodríguez y Nave, dos valores que estarán a prueba, y de conformar, firmarían contrato en junio. El grupo era presidido por Jorge Solar, quien también arribaría ese día.
Asimismo, no pudieron viajar a Necochea, por distintas razones, el delantero Martin Ubaldi por estar afectado al seleccionado sub-23, Abel Piva y Alejandro Ruiz Diaz, por estar recuperándose de sendas lesiones.
Récord de embarques
Al exportarse 3.193.189 toneladas en los últimos doce meses, se establecía un récord histórico en Puerto Quequén, en materia de embarques anuales. Paralelamente, la draga “Orange” continuaba con los trabajos de profundización. Lo que más se había exportado era trigo, siguiéndole el maíz y el aceite de girasol.
Además, nuevamente Brasil había sido el principal receptor de los granos finos que salieron desde la estación marítima local, aunque también se había operado con mercados poco frecuentes, como Kenia, Líbano y Taiwán.
Sorteo de un 0km
La filial Necochea de la Cruz Roja Argentina sorteaba entre sus socios un automóvil Fiat Duna S 0 kilómetro, con la finalidad de ampliar recursos destinados al mejor desarrollo de su humanitaria actividad. En una foto se podía ver al Dr. Telmo O. Borelli y a la señora Susana de Teglia (presidente y secretaria, respectivamente de la Cruz Roja local), retirar el flamante Duna de una concesionaria necochense.
Demanda hotelera
Similar nivel de demanda del servicio de hotelería tenía la temporada, en comparación con la de 1991, según los hoteleros locales.
En ese momento contaban que la ocupación iba mejorando “poco a poco”, que rondaba el 60% y que tenían buenas expectativas para la segunda quincena.
Nueva comisión
El Sindicato de Empleados Municipales de Necochea agasajó al periodismo local y de la zona, con motivo del inicio del año 1992. La cena se realizó en la sede de 63 entre 62 y 64, donde el secretario general del gremio, Horacio Arano, presentó a los integrantes de la nueva comisión directiva, que sumiría sus funciones a partir del 22 de enero.