Lunes 13 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/120792.jpg)
Torneo provincial de basquetbol
Luego de finalizado el encuentro entre Rivadavia e Independiente de Tandil, por la cuarta fecha del torneo provincial de básquetbol, clasificatorio para la Liga «C», dialogábamos con el goleador del partido con 30 tantos, el bahiense Gustavo Fornetti, que temporadas atrás vistiera la casaca albiazul y se encontraba actualmente estudiando en la ciudad serrana y desempeñándose en el elenco rojo.
El ala-pivote de 25 años, comenzó diciendo que “esta victoria es muy importante para levantarnos el ánimo. Habíamos perdido dos partidos, en uno jugando muy mal y en el otro se nos escapó de las manos, se puede decir que lo perdimos nosotros.
En estos encuentros el que se equivoca menos es el que gana, en el de hoy (por el viernes) tuvimos menos errores que Rivadavia y logramos el triunfo”
Más adelante señaló que «los dos equipos son muy parejos. Rivadavia tiene más altura, pero quizás no la sepa aprovechar, se basa mucho en las individualidades. Nosotros hicimos los que nos pidió el técnico y alcanzamos el triunfo.»
Sobre la actuación personal, el bahiense puntualizó: “más allá de mi goleo creo que todos anduvimos bien, nos serenamos en el momento justo, supimos entregar el balón cuando debía ser, buscar el compañero mejor ubicado y luchar cada pelota, tanto en defensa como en ataque”.
Para finalizar el ala-pivote de Independiente de T’andil dijo que, «el objetivo del club es que los chicos adquieran experiencia, ya que excepto yo todos pertenecen a la institución, por lo tanto la pretensión no es clasificar, si podemos llegar mejor, pero es muy difícil porque tenemos dos derrotas en nuestro haber, una como local y el panorama no es muy claro”.
Bowling
El representativo de Fernandense se mantenía como lider del torneo de Ascenso en bowling local para tercetos masculinos, tras haberse cumplido la segunda fecha de las revanchas de la competencia que organiza la Federación Sudeste de ese deporte.
En la citada jornada se registraron los siguientes resultados: Palo 3 «A» 6, Fernandense 11; Palo 3 «B» 6, Palermo M 11; Palermo «A» 15, Refrescos del Sur 2 Gimnasia Esgrima D 6, Albatros 11 yNecopesca Club 14, Huracán3.
Las posiciones quedaron encabezadas por Fernandense con 130 unidades, escoltado por Necopesca «A», con 115,5; PalermoA», en 111,5; Palo 3 «A» y Palo 3 B», con 97,5; Huracán B»y Albatros, con 89,5, Refrescos del Sur, con 79; alermo «M», con 77y Gimnasia y Esgrima «D», con 48, en ese orden.
Ascenderían a primera categoría dos equipos y la actividad había tenido un repunte esta temporada, con la participación de numerosos representativos en las categorías que organizaba la entidad oficial local.
Karate
La escuela de Karate Do del Club Atlético Rivadavia inició las clases de dicha especialidad, en el horario de 8,30 a 10,30, para quienes no puedan acudir en horarios de tarde.
Las enseñanzas se dictarán en instalaciones albiazules, a cargo de Mónica Espende, con la dirección del instructor Julio Dolimpio.
La entidad es avalada por la Federación Argentina de Karate y estaban adheridas las siguientes escuelas: N 35, en 20 y 57 a cargo de Leticia Kessler; N® 27, 41 y 82, dirigida por Javier Cont; en el gimnasio sito en 64, entre 75 y 77,a cargo de Jorge Navarrine y Unidad Básica «J. D. Taraborelli», 106 bis N° 1380, barrio Nueve de Julio.
CUMPLEAÑOS.
El viernes último cumplió un año más de vida el señor Carlos Javier Muñoz, grata circunstancia por la cual resultó agasajado por un grupo de familiares y amigos de Quequén.
VACACIONES
Las autoridades del Centro Cultural de Necochea comunicaba a sus asociados y público en general que a partir del lunes 20 del corriente la Biblioteca «Andrés Ferreyra» permanecería cerrada por vacaciones hasta el sábado 1 de agosto, reabriendo sus puertas el lunes 3 en su horario habitual de 9 a 11 y de 15 a 19,30.///