Lunes 13 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_12.jpg)
Final para la doble mano de la calle 71
Una ordenanza había anulado la posibilidad de circular desde y hacia la playa, uniendo las avenidas 2 y 10
Una ordenanza que había sido aprobada por el Concejo Deliberante de Necochea le había puesto punto final al tránsito en doble mano de la calle 71, entre las avenidas 2 y 10 de la villa balnearia.
A partir de una decisión unánime de los ediles del distrito, la circulación sólo se permitió, en adelante, desde la avenida 10 hacia la costanera.
De esta manera, quedaba como única salida desde la zona de balnearios, a partir de la avenida 79, la avenida 75 y la entoscada calle 67, que se había abierto al tránsito desde la inauguración del nuevo barrio del Sindicato de Luz y Fuerza.
La circulación en una sola mano de la mencionada calle 71 —una avenida más, de acuerdo con las costumbres de quienes solían transitar por la Villa Díaz Vélez— estaba prevista en un proyecto de ordenanza.
Según indicaba la iniciativa, el Departamento Ejecutivo debía realizar “la nueva marcación de la calle 71 entre las avenidas 2 y 10, con dirección del tránsito desde 10 hacia la avenida 2, debiendo colocarse pantallas en calle 71 y en calle 6, alertando de la proximidad de establecimientos escolares, a fin de que quienes circulen en vehículos disminuyan la marcha”.
La iniciativa consideraba que la citada calle “es una importante vía de comunicación entre el sector de la Villa y por lo tanto tiene un intenso tráfico” y agregaba que “al ser doble mano, se producen numerosos problemas, especialmente en la intersección de la avenida 10 y en calle 6, donde existe el Jardín de Infantes Nº 903 y la Escuela de Enseñanza Media Nº 3”.
A esto se sumaba la presencia de la Escuela Nº 50, que funcionaba en un sector especialmente cedido por el Hogar de Ancianos “Alejandro Raimondi”.
“En varias oportunidades —puntualizaba el proyecto— se han producido accidentes de tránsito, que por suerte no han costado víctimas, pero sí importantes daños materiales”.
De acuerdo con la opinión de los concejales de Necochea, “la calle 71 debe ser de una sola mano, para que no existan estos problemas que día a día se acrecientan por la intensidad del tráfico”.
“Al llegar la temporada estival —sostenía en otro párrafo— aumenta considerablemente el tránsito y, por consiguiente, los problemas pueden ser mayores”.
Finalmente se informaba que “en reiteradas oportunidades, las autoridades de las escuelas del sector han planteado que se busque alguna alternativa o solución a esta problemática”.
De acuerdo con lo previsto por los ediles, para la instalación de carteles indicadores se podía convocar a empresas interesadas, a cambio de ubicar publicidades de particulares.
Automovilismo zonal
Con una espectacular definición por parte del tandilense Fabio Pedersen, a bordo del Fiat 128 de Hugo Cominelli, que les había otorgado la posibilidad de alzarse con la victoria en el circuito “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos, en la II Edición de los Invitados en la Monomarca 1100 del Sudeste, se había plasmado un éxito total en la realización de una jornada muy especial, en la que unas mil doscientas personas y setenta y tres autos se habían distribuido en el parque cerrado.
En lo previo a esta esperada competencia, Juan Cruz Lavié se había consagrado campeón en la Promocional 850, y Javier Espinosa se había tomado revancha, quedándose con el triunfo y afirmándose en el liderazgo del campeonato.
Fiel a su costumbre, el necochense Juan Cruz Lavié no había dejado lugar a dudas y, con el Fiat 600 motorizado por Néstor Di Napoli, había repasado la marcha de Fabio Pedersen (con asistencia mecánica de Antica) a pocos metros de iniciarse la final y, sin mayores problemas, había marcado el ritmo hasta el banderazo a cuadros que lo declaró una vez más ganador en la Promocional.
A excepción de Divito, el resto se había quedado sin margen para seguirle su rauda marcha en la pista.
Estupenda faena le había cabido a Guillermo Tammone, con su propia mecánica, al arribar sexto en dura porfía con Catale, Yané y Taraborelli.
Costo de la energía
La Empresa de Energía de la Provincia de Buenos Aires (Eseba) le había reducido el costo de peaje a la Usina Popular por la compra de energía que realizaba a la empresa generadora Sorrento, de Santa Fe.
De aplicarse esa revisión al precio del servicio que prestaba la empresa provincial, la concesionaria eléctrica local se vería beneficiada con una rebaja de aproximadamente 65.000 pesos mensuales, según había trascendido.
El tema se había abordado en el marco de una reunión concretada el pasado miércoles en las oficinas de Eseba, en Capital Federal, de la que habían participado el vicepresidente, Juan Mario Pedersoli, el presidente del consejo de administración de la UPC, Román González, y el síndico titular, Pablo Garrido.
La Usina de Necochea estaba abonando 16 milésimas de peso por kW por el uso de las redes de transmisión a Eseba, tomando en cuenta lo fijado oportunamente por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre).///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión