Lunes 14 de agosto de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/treinta_13.jpg)
Comuna: acordaban pago de deudas con los empleados
Los médicos de guardias pasivas cobrarían en cuatro cuotas. El medio aguinaldo se pagaría a fines de mes
La deuda de casi 100.000 pesos que mantenía la Municipalidad de Necochea con los médicos que habían prestado servicio de guardias pasivas en los hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzun en el período comprendido entre enero y junio último iba a ser cancelada en cuatro cuotas a partir de septiembre próximo.
La propuesta, puesta a consideración de los profesionales por los colaboradores del intendente José Antonio Aloisi, habría sido aceptada.
De esta manera, se comentaba que quedaría zanjado el reclamo presentado en su momento por los médicos y que derivó, como medida directa, en la renuncia a esas funciones.
Se había acotado que "la deuda en cuestión se generó hasta junio pasado. Consolidada en esa cifra —100.000 pesos—, su pago se dividirá en cuatro cuotas. La primera se pagará en septiembre próximo. Los médicos, vista esta solución, habrían decidido retirar las renuncias, llegándose a un acuerdo luego de conversaciones llevadas adelante en los últimos días".
Paralelamente a esta situación, también se había llegado a buen puerto las deliberaciones y audiencias mantenidas por secretarios del Departamento Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en torno a la forma de pago del medio aguinaldo.
Había trascendido que "se pagará en tres períodos y de acuerdo al nivel de remuneraciones de los trabajadores. Los agentes cuyos salarios son los más bajos cobrarán el medio aguinaldo a fines de este mes. En una segunda etapa lo harán aquellos con sueldos intermedios y por último quienes reciben los más altos".
En cuanto al pago de las horas extras impagas, correspondientes al período comprendido desde enero a junio último —que totalizaban 350.000 pesos e incluían a los guardavidas que habían prestado servicio la pasada temporada de verano 94/95—, se había indicado que "en esto todavía no hay salida, porque no se cuenta con los recursos seguros".
Uno de los funcionarios que había tomado parte de las reuniones con el STM daba cuenta de que "tenemos instrucciones del intendente José Aloisi de tener solucionado el tema de las horas extras. Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios y, de acuerdo a las primeras proyecciones, se estará cancelando todo antes de diciembre, cuando asuma el jefe comunal electo".
En relación a las guardias pasivas y las horas extras realizadas en julio de 1995 —mes en el que se producía una importante reducción de los gastos comunales—, se estimaba que los respectivos pagos se producirían entre el 20 y el 25 del corriente, con lo cual quedaría normalizada la situación general del municipio.
Día del niño
Unas cinco mil personas habían dado marco al festival infantil realizado por el Aero Club de Necochea en el Aeródromo local, viviéndose una jornada realmente colorida con vuelos de bautismo, cerca de 200 barriletes surcando el cielo y la presencia de stands de firmas comerciales.
Por momentos el cielo se cubría y las nubes amenazaban con la esperada lluvia para el campo, aunque había dejado que la multitud pasara una tarde sumamente entretenida. La fiesta había sido dedicada a los más chicos en su día, aunque los mayores tenían las mismas oportunidades para pasarla bien.
La gran cantidad de vehículos produjo en horas de la tarde el momentáneo corte de la Ruta 86. El congestionamiento sólo había podido superarse con el esfuerzo y tarea de efectivos policiales y de quienes trabajaban en la organización, ya que la cola de automóviles se extendía varios kilómetros.
La barrileteada había congregado a casi dos centenares de barriletes, muchos remontados por los chicos y otro número similar por los papás que, con la excusa de enseñar a los pequeños, daban rienda suelta al niño que todo adulto lleva consigo.
Los vuelos de bautismo se habían realizado desde la mañana, utilizándose un Piper Archer, un Cessna y un Azteca, estos dos últimos de particulares vinculados al Aero Club. Cada vuelo comprendió la recorrida por sobre la ciudad, Quequén y la zona costera, extendiéndose entre 18 y 20 minutos.
Resultados del Clausura
A fuerza de goles, Jorge Newbery se había despachado con una goleada en La Dulce por 4 a 0 y alcanzaba la punta del Clausura. Deportivo no había podido con la contundencia aurinegra y con las fallas de su propio arquero.
Por su parte, Mataderos resucitaba, ya que había arrancado abajo 0-2 en su cancha, pero reaccionó y por los goles de Sergio Portugal y Diego Fernández, terminó empatando.
Estación volvía a la alegría, tras vencer por 2 a 1 a Del Valle, en el Carlos Cuomo. Arturo Cantón, con un golazo, y Martín Giménez marcaron los tantos del ganador. Javier Fraile había descontado para el azulgrana.
Quienes no habían pasado de la paridad habían sido Huracán con Defensores, con un empate sin goles, mientras que en Lobería, Independiente de esa ciudad y el de San Cayetano, igualaron 1 a 1.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión