Lunes 14 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/141091.jpg)
Eduardo Médica se adjudicó el Master Nacional de Tenis
El capitalino Eduardo Médica se coronó campeón del Master Nacional de Tenis para cadetes y finalizó en el primer puesto del ranking argentino de la temporada 1991, tras vencer en la final al rosarino Gustavo Cavalaro por 6/3 y 7/6.
El certamen se jugó durante el fin de semana, en las canchas del Club Del Valle -que se encontraban en excelente estado-, con la participación de los ocho mejores exponentes de la categoría a nivel nacional. Además quedó constituido el escalafón definitivo 1991.
Médica, de 15 años, fue superior a lo largo de la competencia y pudo ratificar el liderazgo que mantuvo durante todo el año.
Por el tercer y cuarto puesto, Federico Browne (Capital Federal) superó a José Valdecantos (Salta) por 6/2 y 7/6. Ambos tenistas junto a Médica y Cavalaro obtuvieron el derecho a participar -representando a la Argentina- del sudamericano para cadetes, que se disputará a partir de enero del año próximo en varios países.
Por el quinto y sexto lugar, Diego Goerner (Rosario) le ganó a Hugo Olmi (Córdoba) por 7/5 y 6/1, mientras que por el séptimo y octavo puesto, Ignacio Hirigoyen (Pehuajó) derrotó a Rodrigo Cerdera (Mendoza) por 6/4, 5/7 y 7/5.
Ascenso
Nuevo empate y el suspenso se mantiene, para las ilusiones de Huracán y de Defensores de Pto. Quequén. La definición quedó para el próximo domingo, ya que luego de un vibrante partido, con buen ritmo, goles estupendos, imprecisiones y mucha euforia desde las tribunas, se llegó a un empate en dos goles.
La igualdad fue agónica para Huracán, cuando restaban sólo dos minutos, Marcelo Cascino (el mejor jugador de la cancha) le dio el gol cuando su esperanza se derrumbaba y alargó el interés para que ambos rivales se vean otra vez las caras en un definitivo tercer encuentro y saber quién jugará en Primera en 1992. En lo estrictamente futbolístico quedó claro que el empate fue justo, más allá de la forma con que Huracán alcanzó la igualdad. Ambos equipos se prodigaron por la victoria y establecieron un equilibrio real en la balanza de las comparaciones, a lo largo de noventa minutos intensos y con emociones varias. Adrian Estergaard Y Carlos Pérez abrieron el marcador para Defensores, igualando en el complemento Walter Martínez y Cascino.
Safaristas
Buena labor le cupo a cinco duplas necochenses en la disputa de una nueva edición del Safari de Villa Gesell, el que tuvo lugar en dicho punto balneario el sábado pasado. En la Categoría Libres, el binomio Jorge Betz y su esposa Silvia, arribaron cuartos, junto a su Jeep-Ranger. Arturo Dindart, navegado por «Pelusa» Rodríguez se encontraron quintos en el clasificador final, de la Libres, con el Falcon que le atiende Cachi Mender.
Marcelo Spaltro, llevando de acompañante a Daniel Sánchez, debutó con su nuevo Jeep-Falcon terminando octa vos en la potente divisional, para alegría de todos sus colaboradores que tenían cifradas esperanzas en este novel producto.
En la Seis Potenciados, Sergio López junto a Javier Letorneau, manejando un Jeep Willys con motor Peugeot 2000 finalizaron sextos. Desazón para la dupla Eduardo López-Eduardo Lacoste cuando estaban «entrando en ritmo» debieron abandonar a rompérsele el movimiento cardánico al Willys-Taunus.
Campeones
El conjunto de quinta división del Club Defensores de Juan N. Fernández conquistó el certamen oficial del Ascenso.
Integraron dicha escuadra los jugadores D.Alf; H. Florencio, M. Lertora; G. Irigaray (capitán) C. Guzmán, G. Barreiro, J. Jacobsen, M. Amateis, I.Alvarez; M. Deibe, S. Conde, M. Acosta, A. Vera, C. Gutiérrez, J. Ituarte y G.Andersen, siendo los técnicos los hermanos Mario y Rubén Parra.
El compañerismo fue una de las bases del logro, contándose con la delantera más goleadora y la valla menos vencida, lo que es sumamente meritorio, teniendo en cuenta que es la primera intervención en este tipo de competencias.