Lunes 14 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Festejos de cumpleaños
Cumplió su primer año de vida en Lobería el niño Flavio Agustín Gramigna. Fue agasajado en el transcurso de una fiesta infantil.
Premios
Se conoció el resultado del certamen literario que organizara la Biblioteca de la Escuela Media N° 1 con motivo de celebrarse 26 años de su creación. Asistieron a la ceremonia de entrega de premios los padrinos de la institución educativa, como son los miembros de la comisión directiva del Centro Vasco local.
Los temas que concursaron versaron sobre los 500 años del Descubrimiento de América y sobre la Biblioteca.
El primer premio del certamen literario aludido correspondió al trabajo «Como nacimos» elaborado por Magdalena Soledad Segré de la ENET N° 1 «General Mariano Necochea» Segundo premio fue para «No olvidemos» de Claudia Liliana Grenat de la Escuela de Educación Media N° 1; tercer premio a «Amiga fiel» de Julisa Ariana Elpuerto y Giselle Fosco de la Escuela Pío XII.
La primera mención le correspondió a Por siempre América de María Elva Pérez, Laura Peralta y Valeria Giraldo de la Escuela Nuestra Señora del Rosario; segunda mención a «Serás América» de Lucrecia Gabriela Russo de ISADAM y tercera mención a «América, Colón», de María Alejandra Peralta que representó a la ENET N° 1 General Mariano Necochea».
DESFILE
El Club Leo de Necochea se encontraba organizando un destile de modas para niños, jóvenes y adultos para el próximo viernes 18 a las 19 en la sede leonística de avenida 58 N 3154.
El desfile era para recaudar fondos para las obras que realizaba el grupo juvenil como: compra de útiles para escuelas y hogares de tránsito, libros de cuentos y novelas para bibliotecas.
TORNEO
El sábado 19 la Escuela Modelo Argentina realizaba un torneo de canasta dotado de interesantes premios.
Tendría lugar en las instalaciones de Av. 58 N° 2350, comenzando a las 14,30. Los interesados en participar podrían hacer las reservas, indicándose que se obsequiarían tortas caseras.
Circuito
El próximo domingo 27, en el circuito ubicado en avenida 2 y 71, en el sector de arena denominado La Colonia», se presentaba el Autocross 850 areneros, en la disputa de un nuevo festival por el torneo de la Unión Marplatense, bajo la organización del Necochea Automóvil Club.
Los médanos existentes en ese lugar, las excelentes condijo para que el público pueda acercarse sin contar con auto particular, ya que a pasos de la avenida 2 se hará la competencia, ayudan a pensar en una buena cantidad de aficionados en esa oportunidad, además de tener el incentivo que con el valor de la entrada fijada en cuatro pesos se sorteará una bicicleta de última generación.
El trazado fue habilitado por el Comité Ejecutivo de Competencia Automovilística (C.E.C.A.), en la visita efectuada por Julio D’Andrea, el domingo 23 de agosto pasado, y alli también inspeccionó el futuro circuito del Safari Provincial a presentarse a fines de noviembre en nuestro medio.
El organigrama previsto para el domingo 27, era el siguiente: a las 10, apertura del parque cerrado; a las 12, cierre del mismo; a las 12.30, oportunidad de reconocimiento del circuito por parte de los pilotos (totalizando cuatro vueltas) y a las 14, series, repechajes y final.
CIRCUITO PARA EL SAFARI
Estabamos en condiciones de adelantar que, el circuito a utilizar por el Safari Provincial en ocasión de la fecha a cumplirse en noviembre bajo la organización del Necochea
Automóvil Club, sería el situado detrás de El Faro, de Quequén, uniendo ese bello lugar con Costa Bonita y para ello se habían cursado las notas correspondientes a la municipalidad de Lobería y Necochea para acordar los permisos pertinentes para facultar los desplazamientos organizativos.
En un primer momento se estimaba organizar la carrera en las cercanías de Médano Blanco, pero es mucha la distancia que separa a ese punto de Necochea y ante esa circunstancia, podría darse el cambio antes mencionado.