Lunes 15 de abril de 1991
Rivadavia, sin técnico, ganaba y era puntero
Rivadavia vencía 2 a 1 a Palermo y quedaba como único puntero del Torneo Apertura de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol. Los goles del decano fueron anotados por Pablo Fuhr y Jalil Dana, mientras que Marcelo Marrone había igualado transitoriamente para la “V Roja”, que fue anfitrión en la cancha de Gimnasia.
El equipo de Palermo formó con Lucifora; Domench, Marrone, C. Arana y Maldonado; L. Del Negro, Montoya y Díaz; López, W. Arana y Varela. DT: Daniel Gallo. Rivadavia lo hizo con Garro; Acosta, Martiarena, Lastra y Perna; Patriarca, Torres y Fhur; Peralta, Landesa y Straccia. DT: Daniel Sapido, como interino.
Horas antes del encuentro fue confirmada la renuncia del DT decano José Vicente «Bocha» Pérez, corroborada por la ausencia del propio protagonista y no por la palabra de los dirigentes y jugadores de Rivadavia, que prefirieron no certificar el tema. Consultas de «Ecos Diarios” permitieron conocer Pérez se despidió del plantel el sábado al mediodía, con lo cual aseguraba su ida de la conducción albiazul. «No renunció oficialmente, pues al no existir contrato, no es necesario tal paso», expresó un allegado a la entidad albiazul, explicando que la decisión de alejarse por parte del técnico fue tomada, «por problemas anteriores, como ser la ida de jugadores que pretendía el técnico que se quedaran en el club». La planilla no fue firmada por nadie en el renglón donde se cita al director técnico y salió conduciendo al equipo Daniel Sapio, preparador físico albiazul.
Pocos goles
En la misma tarde del domingo, Villa del Parque derrotó a Huracán 2-0 con goles de Montenegro y Drogo; Independiente de Lobería y Estación Quequén igualaron sin goles, lo mismo que Mataderos vs. Independiente de San Cayetano y Sportivo San Cayetano vs. Jorge Newbery de Lobería.
Zonal de basquet
Rivadavia perdía en la noche del sábado en la definición del torneo zonal para juveniles ante Quilmes de Mar del Plata por 93 a 79, y de esta manera el elenco vecino sería el representante de esta zona en la posterior definición bonaerense, que determinará los dos elencos provinciales que integrarán la Liga Nacional para la categoría, que según se informó estará en marcha el corriente año organizada por la Confederación Argentina de la especialidad. Ambos elencos, el necochense y el marplatense, llegaron a la instancia definitiva invictos, con un buen rendimiento y sin rivales de peso que hicieran deslucir el ritmo demoledor que impusieron desde el comienzo de este petit-certamen, produciendo en la final un cotejo ida y vuelta, con excelentes lanzamientos y donde prevaleció la marca y la efectividad de los locales. Fueron figuras del zonal en Rivadavia Marcelo Iorno y Maximiliano Salguero. El decano había vencido previamente a Kimberley de Mar del Plata y a Unión y Progreso de Tandil.
Automovilismo en Lobería
Ante una presencia estimada en algo más de 2500 personas, nuevamente el circuito parque «La Virgen del Camino» albergaba en la víspera a las tradicionales categorías zonales que reúnen a los Pilotos Asociados del Sudeste.
En la Promocional 850, Marcelo Horacio Pastorino, de Copetonas, demostraba su contundencia ganando de punta a punta. Idéntico trabajo le cupo a Jorge Orsili, de Tres Arroyos, quien no tuvo sobresaltos para triunfar en las Minicafeteras y Luis Villabrille -en su segunda carrera en la divisional- se fue victorioso en la Monomarca 1100 del Sudeste.