Lunes 15 de agosto de 1994
Autorizaban al CAAN a utilizar como perrera un sector del matadero
Se cedía el uso de una fracción de 2.500 metros cuadrados en 98 y 31
La Cooperativa 1º de Diciembre autorizaba el uso de una fracción de 2.500 metros cuadrados de superficie del terreno del predio donde funcionaba el Matadero Municipal con destino a montar las instalaciones de la futura perrera.
Para ello se firmó un convenio de uso entre la citada entidad privada y las instituciones defensoras de los animales que funcionan en nuestro medio, el Centro Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) y la Protectora de Animales de Necochea (PAN).
El área en cuestión, ubicada en la intersección de calles 98 y 31, en pleno Barrio Los Alamos, serviría como refugio para los animales vagabundos.
El respectivo acto de firma fue presidido por el subsecretario de Gobierno, doctor Marcelo Rodríguez Olivera y también participaron los directores de Servicios Públicos, Rubén Oscar Prieto y de Emprendimientos Productivos, Gustavo Galván.
Por las entidades protectoras de animales del medio tomaron parte del encuentro Claudia Cappi, Carlos Cristiansen, Marta Moriño, Lidia Mansilli y Cristina Camarero.
De esta manera, se daba respuesta a constantes pedidos realizados por los representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales y de Fomento de Necochea y Quequén a la Municipalidad local, interesados en dar una rápida solución a los problemas motivados por los perros vagabundos.
En el artículo 1º del documento se indica que “la Cooperativa 1º de Diciembre presta a las entidades citadas, un sector de 2.500 metros cuadrados de superficie, a fin de que las mismas puedan realizar allí sus labores.
En el capítulo reservado a los "objetivos", se establecía que se intentará "solucionar el problema de espacio físico que las instituciones que trabajan a favor de la recuperación de los canes".
Expresión a través del arte
Alrededor de 500 personas de diversas edades concurrían a la Escuela Municipal de Arte de Necochea, en el antiguo edificio que fuera estación del ferrocarril, en la búsqueda de respuesta a sus inquietudes artísticas, que canalizaban en las cinco áreas existentes: plástica, música, danza, literatura y teatro.
A ellas debían sumarse otras 200 personas, que asistía al anexo del establecimiento que funciona en Quequén. Por otra parte, a través de sus profesores, la escuela ofrecía talleres en diversos establecimientos educacionales del distrito, por lo que la cantidad de vecinos a los que presta servicios, de diferentes maneras, rondaba los mil.
Así lo revelaba el regente de la Escuela Municipal de Arte, Carlos Retrivi, profesor de música y ciencias de la educación, que se halla a cargo del establecimiento desde hace poco menos de dos años.
El anexo Quequén cuenta con la coordinación de Susana Montolfo.
Eran 21 los docentes que brindan clases, incluyendo el anexo, en esta Escuela Municipal de Arte creada durante la gestión del ex intendente Domingo Taraborelli, fusionando en una sola las distintas carreras que se brindaban por separado.
La misma fue precedida por la Academia de Bellas Artes, la Escuela de Danzas Clásicas, el Seminario de Teatro y la Escuela de Música que fueron creándose a través del tiempo en el área de la comuna.
Día del Niño
Con diversos agasajos, organizados por entidades intermedias de la ciudad, eran agasajados los niños de Necochea en su día, además de recibir el amor de sus padres, reflejado -en muchos casos- en regalos alusivos a la celebración.
En una jornada que se inició con la entrega del regalo y el beso por parte de los padres a los pequeños, la comunidad se encargó de homenajearlos mediante la realización de diversos actos, incluyendo chocolatadas, juegos y espectáculos musicales. Esto incluyó a aquellos hogares en los que viven niños que no tienen a sus padres.
El intendente de Necochea, José Antonio Aloisi, acompañado por el delegado municipal de Quequén, Esteban Chiarle y la directora de Promoción Social, Liliana Giuliano, compartió el sábado un almuerzo con las niñas del Hogar Stella Maris de Quequén, festejando el Día del Niño.
La comitiva oficial estuvo acompañada por la hermana María Soledad, a cargo del establecimiento, y las hermanas María Victoria y María Eliana.
En la ocasión, el jefe comunal obsequió juguetes y un televisor color para las 17 niñas que residen en el lugar.
En tanto, en el Barrio Norte la celebración estuvo a cargo de la Comisión de Apoyo del Centro de Salud y tuvo lugar en la Plaza de las Carretas.
La Unidad Básica "Juan Domingo Perón", de la calle 67 entre 80 y 82, organizó una fiesta que contó con la música de Fogonazo y Roberto, realizándose una suelta de palomas, un show de payasos y una gran chocolatada.
En el Barrio Sudoeste fueron inaugurados juegos para chicos, que se agregan a los ya existentes en el boulevard de la avenida 58, frente a la Iglesia de los Reverendos Padres Capuchinos. Se repartieron golosinas y se entregaron premios sorpresa.
Triunfo de Rivadavia
En un encuentro con pocos espectadores, Rivadavia consiguió dos puntos muy importantes, al vencer por la mínima diferencia a Sportivo San Cayetano.
El tanto del "decano" fue anotado por Diego Reynoso a los 36' de la segunda parte.
El comienzo de la brega mostró a dos equipos en estudio, quizás respetándose demasiado.
La primer jugada clara para las vallas se produjo a los 13', cuando Franco tapó dos veces consecutivas a Landesa y Reynoso. Por el otro lado, Bruno hizo lo suyo, cuando luego de recibir un tiro libre remató y la pelota pasó besando el palo derecho de Quiroga.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión