Lunes 15 de febrero de 1993
Distinción a la Guardia Marina
Un merecido y gratificante halago había recibido la Guardia Marina de Necochea, ya que la Subsecretaría de Cultura bonaerense había dispuesto auspiciar la representación del grupo coreográfico en los distintos hechos de carácter oficial, deportivo y cultural que se lleven a cabo durante el corriente año en representación de Necochea y de la Provincia de Buenos Aires.
Con la alegría reflejada en sus rostros, visitaron nuestra casa las señoras María del Carmen I. de Russo y Silvia de Domínguez. La primera era la creadora del destacado grupo, «proyecto en el cual soné durante mucho tiempo e invertí los pesos que había logrado ahorrar en ese período», nos contaba con sencillez no exenta de la satisfacción que este reconocimiento representaba.
Por su parte, Silvia de Domínguez, con natural simpatía, relataba que era la coreógrafa del grupo, y no enfatizaba en la importancia de su labor, pero todos podíamos advertir la calidad de su trabajo en cada una de las presentaciones de la Guardia Marina de Necochea.
Este grupo coreográfico privado, llevaba ya un año de trayectoria ininterrumpida, brindando gratuitamente su servicio a la comunidad, y oportunamente fue declarado de interés municipal, mediante decreto 27 83/92.
Padle
Anoche se estaban definiendo en el complejo de paddle tenis de calle 68, entre 61 y 63 varias divisiones del gran certamen Copa «Ecos Diarios», que en su quinta edición se había venido disputando desde hace dos semanas.
Los partidos eran seguidos por unas doscientas personas, observándose un buen nivel de juego en lo que fue la nota común de esta competencia, que contó con doscientos dúos intervinientes.
Al cierre del presente informe restaban jugarse las siguientes finales: en damas de segunda Flavia Maceiro-Mariana Repman vs. Karina Jacobsen-Alicia Fernández; en veteranos de segunda-tercera Jorge Mozzi-Héctor Caballero vs. Roberto Gamalero-Juan Montenegro (Lobería); en damas de quinta, Carolina Lastra-Carolina Reinoso vs.
Laura Ferri-Roxana Morganti; en ladies de segunda-tercera, Elsa Jurado-Mary Decker vs. Virginia Anzorena-Nair Malchiodi y en caballeros de tercera, Nicolás Rasmussen-Ariel Rodríguez vs. Juan Laxalt-Marcelo Agostini.
En lo que respecta a la cuarta categoría. caballeros, la más numerosa en cuanto a parejas intervinientes, se definía entre hoy y mañana y la entrega de premios del torneo se producía en la fiesta de «Hola Verano», que se cumplía el próximo 23 del actual en la confitería bailable «Boxer».
ALGUNOS CAMPEONES
Estos eran algunos dúos campeones, consagrados ayer en varias divisiones: en ladies de cuarta, Laura Ferri-Azucena Pérez, que le ganaron a Beatríz García Duffy-Vilma Salas por 6-2 y 7-6; en infantiles, Esteban Stafforte-Juan Giancaterino a Santiago Alvarez-Matías Sosa por 6-2 y 6-4, en veteranos de cuarta, Pablo lanni-Oscar Benvenutti a Jorge Suárez-Carlos Fantasía por 4-6; 6-2 y 6-4; en damas de cuarta, Elsa Jurado-Susana Atucha a Minam Santa Ana- Patricia Atucha por 6-2 y 6-4; en caballeros de sexta, Jorge Fisher-Raúl Benavídez a Martín Domínguez-Manuel Barrientos por 6-4 y 6-2 y en caballeros de quinta, Carlos Esparza-Pedro Rodríguez a José Cadenas-Jorge Rodríguez, por 6-4 y 6-4.
La competencia contó con la intervención de jugadores de varios puntos del país, entre ellos de Rosario, Córdoba, varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires y Mendoza y en materia de buenas actuaciones, puede destacarse en damas a Laura Ferri, quien arribó a dos finales, en caballeros a Nicolás Rasmussen y el dúo loberense compuesto por Roberto Gamalero-Juan Montenegro, de división veteranos de segunda-tercera, que arribó con este torneo a la tercera final en competencias durante el presente verano.
Fiesta
Para el sábado 27 del corriente se preparaba en Lobería, la denominada «Primer Gran Fiesta del Automovilismo», que organizada por el programa radial y televisivo “Fuerza Limitada», comandada por Miguel Fernández, contaba con los auspicios de la Dirección Municipal de Deportes de la vecina localidad.
En el transcurso de la velada se premiaban a los pilotos destacados de las distintas categorías del deporte motorizado, a nivel zonal, local y nacional.
A tal efecto se han cursado invitaciones a los mejores exponentes, destacando la presencia del tricampeón argentino de Turismo Carretera, Oscar Roberto Castellano, quien ocupaba un lugar de privilegio en esta fiesta que despertó el interés entre los aficionados de toda la zona.
La «Primer Gran Fiesta del Automovilismo» tendrá lugar en las confortables instalaciones del Club Jorge Newbery, a partir de las 22,30 y los interesados podrán hacer las reservas de las tarjetas a los teléfonos (0261) 3087/3687.///