Lunes 16 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/160991.jpg)
Jorge Newbery sigue cosechando puntos
Continúa Jorge Newbery con su marcha hacia el título «Clausura» y para esto no tuvo inconvenientes en superar, en discreto encuentro, a un Palermo, angustiado por un panorama bastante complicado para permanecer en Primera, por apenas un tanto contra cero anotado por David Gómez.
Luego de un gran primer tiempo, donde Jorge Newbery marcó claras diferencias con su modesto rival, merced a mayor disposición táctica en el terreno de juego, argumentos sólidos que han justificado su papel del mejor conjunto de temporada, por supuesto calificación acorde más allá campeonato conseguido.
En la segunde parte, la película fue otra, el poderoso rival que representaba Newbery para Palermo, no lo fue tanto. Crecieron algunos valores palermitanos y el papel fue muy digno en el complemento. A pesar de la distancia numérica en la tabla posiciones, jugó de igual a igual, con suma entrega por buscar el empate que no llegó apurando y complicando el encumbrado oponente que tenía delante.
Palermo formó con Lucifora; Zagame, Marrone, Domench y Maldonado; C. Díaz , Montoya , Minutti y Tridón; González y Varela. DT: D. Gallo. Por su parte Newbery salió con Fioriti; Débil, Peñalva, Maudad y Rodríguez; Contreras, Gigena, Gomet y W. Aztiz; Díaz y Robla. DT: A. Barberón.
El escolta Rivadavia se mantuvo a dos puntos tras derrotar como visitante a Mataderos por 2-1 con tantos de Jorge Racich y Pablo Fuhr.
En otros resultados de la novena fecha, Huracán venció a Independiente de San Cayetano por 1-0 con gol de Ferraretto; Independiente de Lobería y Sportivo igualaron 1-1; Estación Quequén, con gol de Arturo Cantón, venció a Del Valle 1-0, mientras que Ministerio goleó a Villa del Parque por 4-0.
Básquetbol
El seleccionado de infantiles de Tandil, produciendo una regular como efectiva actuación -perdió solamente con Tres Arroyos- se acreditó anoche el Zonal en infantiles de básquetbol, que se desarrolló este fin de semana en instalaciones del Piso de los Deportes. La corrección caracterizó también la actuación deportiva de los respectivos planteles. Por su parte, el representante de Necochea terminó cuarto.
Automovilismo
Lo vivido en la víspera en el circuito «La Calera», del Club Palermo, de nuestra ciudad, debe haber sido de lo mejor en los últimos tiempos. Hubo de todo. Lucha en todas las categorías, cambio permanente de punteros, algunos roces, despistes y por sobre todo, muchísimo público, el que a decir por entendidos osciló en las dos mil almas.
Mario Arias, se llevó para Tres Arroyos un triunfo complicado en las Minicafeteras; y Alberto Rubén Barneche, con Fiat 600 en la Promocional 850 y Francisco Javier Eguren en el debut- en la Monomarca 1100, se «adueñaron» de los podios, posibilitando que dieron rienda suelta a una inmensa alegría, la que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en nuestra ciudad.
Río Quequén
La extracción de muestras para determinar el grado de contaminación de las aguas del Río Quequén, está comprendida en un proyecto elaborado por autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, para cuya implementación firmarse un convenio la semana próxima. Así lo informó la doctora Ana Bilbao, titular de la Subsecretaría de Higiene de la comuna, quien participó días pasados de una reunión llevada a cabo en el Palacio Comunal, en la que estuvieron presentes los ingenieros Ciocco y Toschi, de Obras Sanitarias de la Provincia; el intendente Julio Magnaterra; el ingeniero Juan Pavarini, de AGP; Horacio Huergo, presidente del Club Náutico Necochea; Graciela Porcaro, de la Estación de Pisicultura y el arquitecto Alberto Cacopardo, subsecretario de Planeamiento del municipio. La doctora Bilbao aclaró que «no podemos decir que el Río Quequén sea un caos», señalando que se pretende «realizar un trabajo de prevención», añadiendo que «estamos en el momento justo y oportuno para evitar que se siga contaminando».