Lunes 17 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/130892-1.jpg)
Se exaltará la figura de San Martín
Los actos centrales en recordación del 142″ aniversario de la muerte del general don José de San Martín se desarrollaban hoy en el Hogar de Ancianos «García Landera»,siendo presididos por el intendente municipal José Aloisi y contándose con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y autoridades educacionales, alumnos de establecimientos del distrito, invitados especiales y público en general.
El programa prevé a las 10 la recepción de la comitiva, para luego desarrollarse la ceremonia central que se iniciaba con la entonación del Himno Nacional Argentino.
A continuación, hacían uso de la palabra la superiora del Hogar «García Landera», Sor María García y el secretario de Bienestar Social de la comuna, doctor Lorenzo Guarracino.
El intendente de Necochea, José Aloisi, haría entrega luego de una plaqueta al señor Oscar Calatrava, vecino de la ciudad, de activa labor comunitaria y de permanente apoyo al Monumento al Libertador de la Patria.
Más tarde, alumnos de la Escuela N° 25 «General don José de San Martín», de Quequén, actuaban con una obra especialmente preparada para el acontecimiento. Más tarde, el interno del Hogar, Jesús Varela, dirigiría unas breves palabras alusivas.
OFRENDAS FLORALES EN EL MONUMENTO
Concluída esa ceremonia la comitiva oficial encabezada por el jefe comunal, abanderados, escoltas e invitados, se trasladaban al monumento que recuerda la figura del Libertador de América, en la intersección de las avenidas Diagonal San Martín y 59, donde se rendía un nuevo homenaje y se colocarían ofrendas florales al pie del busto que recuerda su figura.
El programa anuncia, además, que los presentes se dirigirán a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, donde se depositará una nueva ofrenda floral, en el monolito ubicado junto al retoño del pino histórico de San Lorenzo, ceremonia a cargo del Club de Leones de Necochea.
Finalmente, a las 15.30, en la sala de los abuelos del Hogar «García Landera», la Banda Municipal que dirige el maestro Juan Carlos Gesualdi, y la Escuela de Danzas “Esto es Patria», a cargo del profesor Héctor Lescano, ofrecerán un recital de música popular para los internados. También harán lo propio el cuerpo de baile de Jóvenes del Centro Vasco, y la profesora de Danzas Rossana Santángelo realizaba una actuación individual para luego dar paso a su cuerpo de baile.
Motociclismo
Hoy, el Motociclismo Estilo Velocidad retornaba a las pistas, en ocasión de la disputa de la segunda fecha del torneo regional, en el circuito «La Calera», del Club Palermo, de Necochea.
Por la mañana se desarrollaban las tandas de entrenamientos para las categorías 75 cc., 125 cc. y 200 cc., que por la tarde desarrollaban las series y finales, bajo la organización de la tripleta Buján-Mansilla-Romanelli.
En esta oportunidad, los motociclistas utilizaban el trazado «bajo» palermitano, en el que ayer varios estuvieron girando a manera de pruebas experimentales.
Agregando que las clases Escuelita 50 cc. y los Ciclomotores se ven impedidos de competir de acuerdo a lo resuelto por C.E.C.A., como asimismo, los menores de diecisiete años.
Desde hace algo más de dos meses, a raíz del mal estado del tiempo, superposición de fechas y no tener la pista en condiciones, esta especialidad motorizada veía relegado el desarrollo de su torneo anual, con la esperanza de revertir la situación de aquí en más.
CLASIFICACIONES EN SAN JORGE
El chaqueño Juan Martínez, en RGV 250 cc., el bonaerense Néstor Amoroso, en 125 cc. Fórmula Internacional, el puntano Pablo Zeballosy el porteño Walter Catania, en Super-bikes, fueron los más veloces en las pruebas de clasificación realizadas ayer con 113 pilotos, en el «Parque de la Velocidad», en San Jorge, con miras a la octava fecha del campeonato argentino de Motociclismo, que se corría hoy a partir de las 15.
Casin
En las instalaciones del Club de Pesca Necochea proseguirá mañana la disputa del campeonato comercial de casín, que organiza la citada institución.
En la ocasión se jugarán los partidos pertenecientes a la zona B de acuerdo al siguiente programa: a las 20.45, Prieto-DOnofrio vs. Angeli-Navarro, Gómez-Caputo vs. Diez-Hidalgo y Martínez-Gabutti vs. Cepeda-Olegui.
A las 21.45, Olguini-Tabáres vs. Cárdenas-Cárdenas, Prieto-D’Onofrio vs. Diez-Hidalgo y Gómez-Caputo vs. Cepeda-Olegui; a las 22,45 se medirán Martínez-Gabutti vs. Cárdenas-Cárdenas, Olguini-Tabárez vs. Angeli-Navarro y Prieto-D’Onofrio vs. Cepeda-Olegui y a las 23.45, Gómez Caputo vs. Cárdenas-Cárdenas, Martínez-Gabutti vs. Angeli-Navarro y Olguini-Tabárez vs. Diez-Hidalgo.///