Lunes 17 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/170691.jpg)
Newbery daba la vuelta olímpica en el Apertura
Confirmando la seriedad del gran momento futbolístico que transita, a lo cual le ha sumado una rica experiencia en estos años en el deporte necochense, con la dosis de contundencia que tributan algunos de sus hombres, junto a la disciplina en el trato de la pelota, el ritmo y profundidad vitales a la hora de definir los perfiles de las historias de cada domingo, pensando regularmente en el arco contrario y no siendo mezquino pero si prudente al instante de arriesgar en la competencia, Jorge Newbery de Lobería rubricó ayer en su campo de juego el círculo perfecto de un triunfo sólido ante Ministerio de Obras Públicas de Quequén por 1 a 0, con tanto de Jesús Díaz, y se acreditó el campeonato “Apertura” de la Liga Necochea de Fútbol, cuando todavía falta una fecha por disputarse y con el curriculum de un invicto que engrandece el logro al cual se ha arribado.
Los tres puntos que lo separan de sus más inmediatos perseguidores, Estación e Independiente de Lobería, son un fiel testigo de esa luz tranquilizadora y cuya creación se fue dando hace semanas. Newbery no desaprovechó la oportunidad que tuvo este año y de la mano de quien todos sindican como directo «responsable» del cambio del aurinegro, el DT Alejandro Esteban Barberón, llegó al primer título del año.Jorge Newbery, de esta manera, volvió a inscribir su nombre en el fútbol local, luego de 50 años de espera, y en la víspera demostró otra vez su calidad de tiempista, en un encuentro de fútbol de regular para abajo, con un Ministerio que no supo aprovechar las ventajas que «a propósito», siempre presuntas, otorgó el local. Cuando habían pasado 10 minutos el campeón ya estaba arriba en el marcador y el objetivo a la vista: el «Apertura». Luego se simplificaron las metas. Como dato, marcha invicto y es el significado del trabajo semanal, partido a partido, táctica y el armado de las cosas desde el arquero hasta el puntero izquierdo.
El campeón formó inicialmente con Fioritti; Débil, Peñalba, J. Batiller y F. Astiz; Contreras, Gómez, Lorenzo y Brandán; J. Diaz y Robla. DT: A. E Barberón. Su rival, Ministerio, lo hizo con Vizzari; Saavedra, Barón, Lacasagne y Cossio; S. F. Ituarte, Méndez y S. D. Ituarte; Ramos, Lofrano y Barrientos. DT: R. Vázquez.
Barberón
«Esta es una alegría más en mi vida de deportista. Además se dio justo cuando debuté como técnico en un torneo oficial», indicó a «Ecos Diarios», minutos después del triunfo y con el campeonato a cuesta de Jorge Newbery, el técnico loberense Alejandro Esteban Barberón.
Fue concreto al señalar que «el campeonato lo ganaron los muchachos -por los jugadores-, que se entregaron al entrena miento, al fútbol, al sacrificio», sintetizando que «todo es para ellos». Historió que «empezamos bien desde temprano, preparándonos para el campeonato de verano, junto al preparador físico Pablo Ledesma, que ahora vemos que sirvió muchísimo». Barberon consignó que «luego se dio la entrega de los muchachos, de este fantástico plantel de Jorge Newbery».
Jesús Díaz, uno de los goleadores del campeón del «Aper tura», desbordaba alegría y sus primeros conceptos marcaron el sentimiento de «estar contento, muy contento con esto que está pasando. Trabajamos para el título», agregó y «se nos está dando»
Resultados
En otros resultados de la penúltima fecha, Estación Quequén cumplió derrotando a Rivadavia por 2-1 con goles de Giménez y Pablo Cárdenas. En el clásico de San Cayetano, Independiente y Sportivo igualaron 1-1 con goles de Marrro y Aguillón respectivamente, mientras que Independiente de Lobería goleó 4-0 a Villa del Parque con tantos de Ricardo Guerrero, en dos ocasiones, Carlos Rodríguez y Jorge Baez. Además Mataderos derrotó a Palermo 2-0 con goles de Torres y Gerez y por último Huracán y Del Valle igualaron sin abrir el marcador.
Automovilismo
La historia volvió a repetirse en Juan N. Fernández. Mario García, con su implacable Renault Gordini, en la Promocional y Luis Villabrille, en la Monomarca alcanzaron nuevas victorias en las finales de sus categorías y Mario Anas, con Renault sumó su segundo triunfo en el año, luego de no asistir en las primeras dos jornadas del torneo.
Por la quinta fecha de los torneos del Sudeste, el circuito «Luis Miranda» se mostró impecable y algo más de 1100 personas bordearon el trazado, presenciando lucha das competencias en todas las especialidades, y luego de algunos inconvenientes el espectáculo finalizó casi a oscuras.