Lunes 17 de septiembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/170990.jpg)
El podio para necochenses
Una jornada empanada por un accidente tempranero, la vehemencia de varios volantes, el retraso de casi una hora de la voladura de tierra y que al regar el circuito se empantanó, fue la vivida en la víspera en el trazado La Calera» del Club Palermo ante la concurrencia de casi un centenar de personas que presenciaron la quinta fecha del
Karting 125 del Sudeste, que arrojó como ganadores en la categoría Juniors a José l. Elverdín y en la Seniors a Guillermo Inchausti. En tanto, José Nicolás Vitale se alzó con la victoria en la especialidad Escuelita 50 c.
Fue tan amplio el triunfo de José Nicolás Vitale en la categoría Escuelita que hasta se dió el gusto de ir cómodo en búsqueda de su segunda victoria consecutiva, pensando firmemente en ser el campeón del presente campeonato. Salvo el asedio de Martín Elverdín en los primeros pasajes el rubio volante local a bordo de su máquina número siete no tuvo inconvenientes de alzarse con el triunfo.
Visita
Alumnos de 5 «A» y 6 «A» del Taller de Periodismo de la Escuela Ne 2 visitaron «Ecos Diarios». Los precoces periodistas recibieron las explicaciones sobre el proceso que debe realizarse para la elaboración de cada edición y sobre la recepción, búsqueda e investigación periodística.
Charla
El subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rens, confirmó que el médico deportólogo Raúl Lentini arribaría a Necochea el 28 del corriente, previéndose que al día siguiente lleve a cabo una intensa actividad.
Lentini se reuniría con funcionarios municipales, dirigentes deportivos, profesores de educación física, entrenadores y atletas de distintas disciplinas, incluyendo una serie de charlas a su cargo sobre temas de su especialidad.
Actualmente Lentini era director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (ex CEDENA), donde tienen su sede el Instituto Nacional de Educación Fisica (INEF) y el Instituto Nacional del Deporte.
Rens reiteró que el doctor Lentini estaba interesado en observar el funcionamiento del Departamento de Medicina Deportiva, de reciente creación en Necochea, y que constituía la primera experiencia en la materia en el ámbito provincial.///