Lunes 18 de julio 1994
Autorizaban construir un barrio de 208 viviendas
El complejo habitacional de la Uocra se ubicaría en las calles 51, 55, 82 y 86
La autorización para la construcción de un barrio de 208 viviendas, que levantaba la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), era concedida por el Concejo Deliberante "ad-referéndum", tras el respectivo análisis efectuado en comisión, y que sería ratificado en sesión del cuerpo.
El complejo habitacional estaría ubicado en las calles 51, 55, 82 y 86, y se estimaba que estas unidades -de dos dormitorios-serían ocupadas por más de 800 personas.
La intención de las autoridades de Uocra local, que encabezaba el secretario general Rubén Regente, tenían como propósito agilizar las tramitaciones para presentar la documentación completa ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que pudieran comenzar con los trabajos de construcción del barrio en un término de tres meses.
Inicialmente, el complejo iba a levantarse en 74 y 91, pero luego se tomaba la decisión de adquirir estos terrenos en 51, 55, 82 y 86, los cuales eran comprados por la empresa que ejecutaría las tareas (Hormigonera Necochea), en tanto que los afiliados vienen pagando mensualmente las respectivas cuotas.
Según manifestaba el jefe técnico de la obra, Jorge Bell Over, era probable que la carpeta completa fuera entregada en mano al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Duhalde, en Azul cuando se inauguraría un barrio construido por la Uocra en esa ciudad y que incluiría a 100 viviendas.
Todos los servicios
De acuerdo con lo explicado, en el caso del núcleo habitacional de Necochea, contaría con todos los servicios y los materiales a utilizarse serían los "tradicionales", garantizándose su calidad.
Las casas tendrían 52 metros cuadrados, pero contarían con un amplio terreno que posibilitaría su futura ampliación, así como se dejarían espacios tanto al frente como en la parte posterior.
De la superficie total de la fracción (47.089 metros a cuadrados), quedaría una superficie neta de 31.856 metros cuadrados, previéndose la apertura de calles y la reserva de espacios verdes.
Bell Over destacaba la importancia de la ejecución del barrio en la zona mencionada, señalando que implicaría que en comience a poblarse un sector deshabitado en la ciudad, dado que también se sumaría el complejo previsto por Urgara.
La mayoría de los beneficiarios serían afiliados de la Uocra, aunque otras personas de distintos gremios de la ciudad y Quequén, contaban con la posibilidad de inscribirse en el emprendimiento. Además se consideraba que la construcción permitiría paliar dos fuertes déficit que se observan actualmente, tales como la falta de viviendas y de fuentes laborales, entendiéndose que esta obra ocuparía a numerosos operarios que atraviesan por un duro momento laboral.
La UCA de La Plata
Se encontraba abierta la inscripción para el ingreso a las Facultades pertenecientes a la Universidad Católica de La Plata.
Las Facultades de Arquitectura y Matemática Aplicada, sitas en la calle 73 esq. 47, contaban con las carreras de Arquitectura, Análisis de Sistemas e Higiene y Seguridad del Trabajo, respectivamente.
En la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en la Avenida 51 esq. 11, se cursaban las carreras de Contador Público, Administración de Empresas, Economía y Administración Pública.
Asimismo, en la Sede Central, avenida 13 Nº 1227, funcionaba la facultad de Ciencias de la Educación con las carreras: Ciencias de la Educación, Educación Física, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Servicio Social; la Facultad de Ciencias Sociales con dos carreras: Ciencias de la Comunicación Social, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho con la carrera de Abogacía.
Panamericanos
En la última reunión de la Comisión Municipal del COPAN (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 1995), se evaluaban los distintos pasos que se irían dando para la ejecución de las obras de remodelación del estadio de fútbol de Rivadavia, uno de los escenarios de tal competencia.
En la oportunidad se explicaba que el subsidio otorgado por el COPAN sería entregado a la Municipalidad de Necochea, la cual ingresaría los fondos respectivos a una cuenta especial administrada por la Comisión Subsede Necochea.
Además se efectuaría un concurso de precios entre empresas locales, para la construcción de las obras civiles en el escenario albiazul.
Tras el concurso de precios se proyectaría un plan de obras y se determinarían técnicamente, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los pasos a seguir para los mencionados concursos.
El plan de obras a encarar abarcaría el alambrado olímpico de la cancha, mejoramiento del césped, riego y mantención del mismo, construcción de vestuarios, sala y cabinas de prensa, cuerpos de tribunas y la posibilidad de construir medio techo en el sector de plateas.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión