Lunes 18 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_17.jpg)
En octubre se comenzaría a construir 108 casas de Uocra
Las segundas 100 viviendas iban a iniciarse en seis meses. Había satisfacción de dirigentes y de los adjudicatarios.
En los primeros días de octubre iban se iba a comenzar a levantar las casas comprendidas en la primera etapa del barrio de viviendas de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), contemplándose que a los seis meses de iniciada se hicieran lo propio con las restantes 100 unidades que se preveían.
Una marcada expectativa se podía observar entre los adjudicatarios que se habían inscripto en 1994 y que podían ver concretado el anhelo de tener su casa propia, durante una reunión informativa donde se habían dado precisiones acerca de la cuestión.
Al encuentro había asistido la arquitecta María C. Nietto Suanno, integrante del Consejo Asesor del Instituto de Vivienda de Trabajadores, junto al secretario general de la Seccional local de la Uocra, Roberto Regente, y el empresario Roberto Meiman, titular de "Hormigonera Necochea", que iba a ser la encargada de edificar el complejo habitacional.
Por razones de espacio, la reunión se efectuaba en dependencias de la sede gremial del sindicato de los Gastronómicos, concurriendo numerosas personas a interiorizarse acerca de las tramitaciones a realizar, tras haberse difundido el mérito de las gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
El barrio se iba a levantar en los terrenos delimitados por las calles 51, 55, 82 y 86, con un período de obra de 18 meses y con plazos de entrega a los 10 meses de las 58 primeras viviendas. Otras 25 se entregaban en el mes 14 y las restantes 25 en el mes 17.
Así lo indicaba Roberto Melman, quien aseguraba que las casas se caracterizaban por un nivel de terminación superior al de otros grupos habitacionales. Decía que tendrían 52 metros cubiertos -con posibilidades de ampliación-, baño completo con los servicios de agua corriente y cloacas, además de piso en toda la vivienda, techos de tejas y electricidad.
Acotaba que el pavimento quedaba a una cuadra (82 y 55), pero estimaba que si existía la intención de los vecinos en llevar la obra mediante los convenios que se estilaban en estos casos y prorratear el costo entre los habitantes del lugar, no iba a haber inconveniente.
Entendía que este sistema contribuía a evitar los actuales inconvenientes que se venían registrando y que atrasaban las tareas en distintos barrios en marcha.
Puntualizaba que la empresa contrataba unos 40 obreros para encarar las actividades en el barrio de la Uocra, pero enfatizaba que el hecho de haberse recibido la aprobación para iniciar este emprendimiento iba a permitir la continuidad de la fuente de trabajo de más de 30 personas de la firma que ya venían desempeñándose.
El secretario general del gremio de la construcción, Roberto Regente, se encargaba de poner de relieve la doble significación que tenía la materialización del proyecto. Decía que, por un lado, posibilitaba la apertura de un espacio laboral y, por otro, conducía a que los trabajadores del sector contaran con su casa propia.
Tasa a las exportadoras
El bloque de concejales de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) ponía a consideración del Concejo Deliberante de Necochea un proyecto de ordenanza, solicitando la creación de una denominada "tasa de contribución solidaria".
El expediente establecía que debían hacer frente a este tributo las compañías exportadoras de cereales, por un monto fijo de 50 centavos "por (cada) carta de porte de camión que realice transporte de granos a Puerto Quequén". Según se establecía, los autores del proyecto pretendían aplicar un sistema por el cual la Municipalidad de Necochea contrataba a personas desocupadas -se creaba una bolsa de trabajo-, para llevar a cabo labores de índole comunitaria, las que eran abonadas con este fondo.
La iniciativa establecía, además, la creación de una cuenta afectada, destinada a los fondos a ingresar por este sistema, titulada "trabajos comunitarios".
Defensores (JNF) puntero
Defensores de Juan N. Fernández quedaba como puntero absoluto y ese era el saldo de la sexta fecha del Clausura. El equipo fernandense, con un gol de Alberto González, ganaba el choque de líderes.
Mataderos arrimaba al segundo lugar, junto a Rivadavia y el derrotado aurinegro. Los del barrio Norte conseguían una valiosa victoria en Lobería, por 2 a 0, y el "decano" se tomaba revancha sobre Del Valle, ganándole 3 a 0.
Independiente de San Cayetano volvía a sumar otro triunfo al vencer en cancha de Gimnasia a Huracán, por 3 a 0.
Deportivo La Dulce sorprendía a Estación Quequén, a una semana de su participación en el certamen argentino, y lo vencía por 3 a 2 en campo de Rivadavia.
Automovilismo zonal
Los hermanos Ariel y Jorge Robbiani lograban quedarse con sendas victorias en el Turismo del 40, en la disputa de la Hora de Invitados de la categoría que, en el circuito "Segundo Taraborelli", de Tres Arroyos, concretaba otra fecha del torneo 1995 fiscalizado por Federación Regional Nº 3, ante unas mil cuatrocientas personas.
En los Mar y Sierras, el chavense Armando Ciancaglini lograba un nuevo éxito en la potente divisional y ratificaba su intención de quedarse con el título de campeón.
Dieciocho TC del 40 y doce Mar y Sierras poblaban el parque cerrado tresarroyense, en una jornada desapacible.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión