Lunes 19 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/191092.jpg)
Campeonas argentinas
Continuando con sus exitosos desempeños a nivel nacional, las necochenses Mariela Andrade y Virginia Fuente obtuvieron ayer un resonante triunfo en el argentino de atletismo para división mayores, que se celebró el fin de semana pasado en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la pista sintética «Pedro Candiotti”.
Andrade, en su mejor labor desde que practica la especialidad, se transformó junto a Fabio Suárez en los mejores atletas del nacional, ganando en la difícil especialidad de heptatlón, con 4.252 unidades, mientras que Virginia Fuente, en su especialidad favorita, los 3.000 metros, logró un buen triunfo, con 10,17 minutos 3 décimas.
Las deportistas como es sabido pertenecen a división juveniles y debieron competir con deportistas mayores, contando con la preparación del profesor Alberto Peña y representando a provincia de Buenos Aires, que consiguió la mayor cantidad de triunfos en el argentino.
También participó la necochense Ana María Comaschi, quien fue segunda en el lanzamiento de bala, con 13,31 metros y formó parte de la posta ganadora en los 400 metros femeninos, junto a las también bonaerenses De Paoli, Maraviglia e Izquierdo.
La competencia fue la 72″ en el orden nacional y el décima internacional «Santa Fe de la Vera Cruz», participando atletas de otros países de Sudamérica.
Arte
Los días 6 y 7 de noviembre tendría lugar una nueva edición de la Exposición de Horticultura y Arte Floral que anualmente organizaba el Buenos Aires Garden Club GrupoNecochea. En esta oportunidad la exposición tendría lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a total beneficio del Hospital «José Irurzun» de Quequén.
El día viernes la actividad será de 16,30 a 21 y el sábado de 10 a 12 y de 16,30 a 20.
Preside la Comisión de la Exposición la Sra. Hilda Cuadra mientras que era presidenta de la comisión directiva del Buenos Aires Garden Club Grupo Necochea la Sra. Susana Marchán.
Los organizadores dieron una serie de consejos para los expositores que participarían en horticultura indicando que «contemplen con tiempo eliminar enfermedades y plagas, revisando todos los días, principalmente las plantas que se están parando para la muestra y usando las pulverizaciones correspondientes».
Las organizadoras también sugieren «quitar las flores que se presentan solas, en un tallo, como rosas, dalias, crisantemos, zinnias, etc.
Pruebas
A partir de mañana, el circuito «La Calera» del Club Palermo de Necochea estará habilitado para pruebas libres de aquellos pilotos interesados de las categorías Promocional 850, Minicross y Monomarca 1100 del Sudeste que el venidero fin de semana cumplirían con la octava fecha de los torneos fiscalizado por Federación Regional N° 3.
Los horarios permitidos se extenderán entre las 14y 18, donde se los facultará a transitar el trazado en la búsqueda de una puesta a punto ideal para las clasificaciones del domingo.
Como es sabido, el último viernes la comisión directiva de la entidad palermitana dispuso suspender toda la actividad del último fin de semana al arribar al circuito y notar el mal estado de los accesos, que hacían dificultosos los preparativos que en gran medida se arruinaron con la lluvia del sábado por la mañana.
VARIOS DEBUTANTES
Ala extensa nómina de pilotos inscriptos se suman varios debutantes, los que de alguna manera formarán parte del espectáculo el venidero domingo en «La Calera».
En la Promocional 850, debutarán Miguel «Chispa» Macrini, con el auto cedido por Adrián Accasuso (ex Adrián Rached); Mario Oscar Ale, con la unidad comprada hace días atrás a Norman Vicente Suárez y Mario lalungo, con el coche cedido por Leonardo RoOssi. En todos estos casos, con Fiat 600, a los que se incorpora Marcelo lbauza, con el Renault Gordini que le presta Miguel Bustos, al que le colocará la mecánica de Raúl Santipolo.///