Lunes 19 de septiembre de 1994
La Cámara Comercial pedía que se derogase la Ley de Abastecimiento
El organismo elevaba el reclamo a Eduardo Menem y rechazaba la medida
La Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén solicitaba como medida urgente que se derogara la ley 20.680 (Ley de abastecimiento), la que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
En una nota dirigida a Eduardo Menem, presidente de la Cámara de Senadores, la entidad local a través de su titular Felipe García y del secretario Luis Montero, señalaban que “atento a los operativos de fiscalización impositiva llevados adelante por la Dirección General Impositiva, conjuntamente con las autoridades nacionales y provinciales del área de Comercio Interior, nuestra Cámara ha manifestado reiteradamente su más decidido rechazo a los mismos cuando se basan en aquella norma legal” y además agregaba que “se hace caso omiso a la normativa natural y específica, como son la ley 11.683 y el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, art. 50 y 51 respectivamente”
La Cámara manifestaba su "firme decisión de apuntalar la lucha contra la evasión fiscal, que no sólo compromete las arcas del Estado, sino es también factor determinante de la competencia desleal en nuestros sectores. Pero estos propósitos, entendemos, pueden lograrse sin apelar a métodos talmente arbitrarios, principalmente la clausura preventiva derivada de la ley cuestionada (20.680, de abastecimiento).
“Principios constitucionales, mencionaba la Cámara, como el que nadie puede ser condenado sin juicio previo, tan ligados a los sentimientos auténticamente democráticos de los argentinos, no pueden ser ignorados o soslayados por nuestros funcionarios de ningún rango o jerarquía pública, y menos nuestros legisladores".
Y agregaba que "las injusticias y abusos, han encubierto la aplicación de la referida ley de abastecimiento a los operativos de control impositivo, deben a de una buena vez”.
Buscaban resolver falta de bonos
El jefe de la agencia cabecera de Necochea del PAMI, Héctor Llarías, se entrevistaba con la delegada regional, Zulema Musse, en una oportunidad en la que se analizaba la marcha y el funcionamiento de la entidad en nuestro ámbito.
Llarías ponía de manifiesto que uno de los problemas a atender era la falta de bonos que se producía a partir de los días 20 de cada mes. Esta inquietud era presentada ante el equipo interdisciplinario que encabezaba en Mar del Plata la mencionada delegada. Producto de esta situación, se decidió enviar a Necochea al doctor Juan Martínez Campoy.
A tal fin, se realizaron reuniones con los centros de jubilados y pensionados encargados de repartir los bonos en Necochea y Quequén, así como con autoridades del Círculo Médico local. De acuerdo a lo informado, se estaba estudiando la posibilidad de confeccionar un carnet que se entregaría oportunamente a los beneficiarios, en el cual se controlaría, mediante la firma de un médico, las consultas realizadas mensualmente.
Con este sistema se pretendía controlar el desabastecimiento que generaban los mismos jubilados ante el temor de no conseguir bonos, realizando involuntariamente un denominado "acopio" de los mismos. La agencia Necochea del PAMI precisó que, sobre 53.000 bonos entregados en los últimos meses, se habían facturado 43.000.
Pintura
La Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de su área de Cultura, informaba que la Comisión de Extensión Socio Cultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes realizó, como lo había venido haciendo desde hace 12 años, su Salón Anual de Pintura, destinado a artistas de la Provincia de Buenos Aires.
Se recibieron las obras originales que no habían sido presentadas en otras muestras o salones, cualquiera sea su técnica o procedimiento.
Participaban en Safari
Tenían suerte dispar los necochenses en la quinta competencia del Safari provincial que se realizaba en el circuito de 6000 metros ubicado en el balneario vecino.
Luego de una dura prueba, denominada "Safari de Aventura", Marcelo Spaltro, con Claudio García como navegante, pudo arribar en el sexto lugar con una muy buena labor, conduciendo su Jeep-Ford. Siempre dentro de la categoría Libres, la décimosegunda posición fue para los hermanos Carlos y Roberto Peucelle, y un puesto después llegó Julio Carlos Giménez junto a su hijo Facundo. Por su parte, Eduardo Lacoste y su hermano Gabriel no pudieron terminar porque en el segundo "prain" sufrieron la rotura del diferencial de su máquina.
Automovilismo
Marcos Vitale lograba una meritoria victoria en la categoría Turismo Promocional "Clase I" que disputó en el circuito capitalino "Oscar Alfredo Gálvez".
Una nueva fecha de la categoría A.P.A.C. se desarrolló en el circuito "El Rebelde" de esta localidad. Se pudo apreciar un muy interesante espectáculo en la octava competencia puntuable de esta cada vez más numerosa categoría.
Las tres series fueron para Gustavo Román, Carlos Climente y Juan Isidro, respectivamente.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión